Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El telecentro de la Casa Molino recibió 6.920 visitas el año pasado

   
 

Cifras En 2009, cerca de 400 personas asistieron a los cursos impartidos. Edificio múltiple. Además de ser un punto de información, acoge exposiciones, clases teóricas y reuniones.
Hablar en Alba de Tormes de un lugar donde se facilite el acceso y el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación es hacerlo del telecentro ubicado en la Casa Molino. Por lo tanto, el telecentro fomenta el uso de la tecnología y ayuda en el desarrollo digital de los vecinos.

El antiguo molino fluvial es un punto de información sobre subvenciones, búsqueda de empleo, concursos, actividades y cursos de formación. Además durante el año acoge cursos, exposiciones, reuniones y diferentes programas de interés para los vecinos de la villa.

Sin duda, su función como telecentro es la que atrae diariamente a numerosos vecinos de la localidad, en su mayoría personas jóvenes. Así, durante el pasado año el telecentro recibió 6.920 visitas siendo el mes de enero el que acogió más consultas con un total de 811.

El número de visitas está supeditado a los cursos que acoge la Casa Molino, ya que limita el acceso a la población durante horas determinadas a lo largo del día. Los cursos son otras de las principales actividades que se han desarrollado en estas instalaciones municipales que han estado destinados a empleados, desempleados, trabajadores municipales, informadores turísticos, jóvenes, personas mayores.

En total la Casa Molino acogió un total de 30 cursos a los que asistieron cerca de 400 personas. Entre las materias impartidas, muchas de ellas están relacionadas con las nuevas tecnologías como informática e internet, contabilidad, tratamiento de imágenes y photoshop. También se han celebrado cursos relacionados con la administración electrónica, la búsqueda de empleo, la puesta en marcha del proyecto de portales municipales, el programa de acogida saludable, varios talleres para jóvenes, cursos de Regtsa, enseñanzas teóricas del taller de empleo sobre energías renovables, la formación de veinte informadores turísticos y el taller de empleo Alba Verde 2009.

Entre sus dependencias, la Casa Molino guarda un sitio privilegiado para la cultura acogiendo varias exposiciones y está abierta a otras actividades demandadas por los ciudadanos u asociaciones como reuniones informativas.

LOS DETALLES
Visitas mensuales al telecentro
Enero (811), febrero (514), marzo (721), abril (535), mayo (689), junio (564), julio (682), agosto (551), septiembre (423), octubre (389), noviembre (459), diciembre (582).
Siete exposiciones
Jesús Gabán ilustra Gloria Fuertes, El Adelanto 125 años, Mujeres que han hecho historia, Ciudad Rodrigo en el archivo foto Pazos, La Alfarería para agua en la pintura, del gótico a nuestros días, Pintar con la aguja, Ángel Frascuelo, retrato de un escándalo universal de los Derechos Humanos.
Otras actividades
Encuentro de informadores juveniles, ocio joven, exámenes de policía local, actividades lúdico deportivas, arte joven, procesos de selección, escuela de espalda, reuniones informativas, cursos de cocina, talleres sobre la discriminación y la violencia de género contra las mujeres en el mundo, etc..
Próximos cursos
El 15 de marzo comenzará un curso de fotografía digital y otro de photoshop destinado a diez trabajadores y seis desempleados.
Orígenes
La inauguración de la Casa Molino como sede de “e-RCO” Centro de Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento tuvo lugar el día 21 de Julio de 2006. La financiación para llevar a cabo la puesta en valor de este emblemático edificio se consiguió a través de ADRECAG.
HistoriaEl antiguo Molino Fluvial es un emblemático edificio del patrimonio etnográfico albense situado aguas abajo, a orillas del río Tormes y en su margen derecha a su paso por la villa. La denominada Aceña de los Moro del año 1907 funcionó durante más de 50 años como fábrica de harinas “El Alcázar”, donde hasta 1943 se estuvo utilizando como fuente de energía para mover las piedras del molino, el agua del río.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com