Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El plan de Urbanismo descubre restos de la calzada romana y de dos ermitas

   
 

Un estudio del equipo redactor ha localizado esos hallazgos en la carretera de Aldeacipreste y en el valle de la Huertas El Ayuntamiento aplicará las medidas de protección exigidas por ley.

El Plan General de Ordenación Urbana que está desarrollando el Ayuntamiento de Béjar ha logrado descubrir restos de la calzada romana y, también, de dos ermitas existentes en la ciudad.
El equipo redactor de ese informe urbanístico ha localizado esos hallazgos en distintos lugares próximos a la ciudad como son la carretera de Aldeacipreste y en el entorno de la muralla ubicada en el barrio de La Antigua. En concreto, el tramo de la calzada romana ha sido localizado en el límite del término municipal de Béjar con la localidad de Aldeacipreste y, a falta de más investigaciones, se desconoce si se trata de ese camino histórico o bien, alguno de sus ramales.
Los otros dos hallazgos se centran en los restos de dos ermitas existentes antiguamente en la ciudad. El primero ha sido localizado en el valle de las Huertas y se trataría de la ermita de Santa María de las Huertas ubicada entre la urbanización de La Fabril y las fábricas textiles. De todos modos, existen ciertas dudas ya que algunos vecinos localizan esa ermita en las proximidades de la muralla.
El segundo descubrimiento son los restos de la ermita de San Lázaro también localizados en la carretera de Aldeacipreste en una finca particular bajo el viaducto de la Autovía de la Plata.
A partir de ahora, el Ayuntamiento establecerá las medidas de protección establecidas por la ley a falta de los estudios pertinentes para comprobar tanto su autenticidad como su importancia histórica.
Villamayor de la Armuña. Se invertirán 220.000 euros en adecuar un edificio como oficina municipal.
Ciudad Rodrigo. Se destinarán más de 278.000 euros en la renovación del pavimento el calle García Lorca, la calle Voladero y la plaza de Santa Teresa.
Aldeatejada. Se invertirán 112.807 euros en la pavimentación en las calles del Río y Peña de Francia.
Galinduste. Se destinarán 158.000 euros en un edificio de usos múltiples.
Alba de Tormes. Reforma y ampliación del alumbrado público por valor de 109.000 euros.
Vitigudino. Se acometerán las obras necesarias para crear una cafetería en las piscinas municipales con una inversión de 185.423 euros.
Pereña de la Ribera. Se invertirán 137.011 euros en la pavimentación de calles en el municipio de Pereña de la Ribera.
Castellanos de Villiquera. Se prevé una inversión de 145.882 euros para llevar a cabo obras de acerado y entubado de la travesía.
Encinas de Abajo. El Plan de Cooperación aprobó una inversión de 207.000 euros para la construcción de una piscina municipal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com