Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta construirá 12 viviendas de protección en la pedanía de Torrejón

   
 

Provilsa realiza un estudio de viabilidad para dar el visto bueno al proyecto

La pedanía de Torrejón de Alba tendrá en un futuro próximo 12 viviendas de protección oficial en una parcela habilitada para ello si el estudio de viabilidad que se está realizando a través de la empresa

Provilsa es factible.
El informe, por el momento, está siendo positivo, según comentarios del arquitecto Agustín Pereira al concejal de Urbanismo de Alba de Tormes, Ernesto Santos. Pereira lo ve muy viable debido a que no encuentra excesivos impedimentos para su realización. Este estudio irá posteriormente a la Junta de Castilla y León y a partir de ahí dará vía libre para la construcción de las viviendas de protección.

La iniciativa de la construcción de estas casas en la pedanía de Torrejón de Alba comenzó hace meses con la solicitud del Ayunta-miento albense a la Junta de poder realizar unas viviendas en esta pedanía para asentar a la población allí existente. La Junta aprobó la solicitud y la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, acudió a Valladolid para firmar el escrito. El segundo paso que se ha dado en relación a este asunto es que la Junta regional envió el pasado enero al Ayuntamiento un comunicado en el que se exponía que la promoción de estas viviendas se ha encomendado, por medio del correspondiente convenio de colaboración, a la empresa pública de la Junta de Castilla y León, Promoción de Viviendas Infraestructuras y Logística SA (en adelante Provilsa).
La promoción incluye todas las fases de producción, desde la obtención del suelo, construcción y venta de las viviendas a los adjudicatarios designados.

Futuro proyecto básico
En esta carta también se explica que se ha encargado a un equipo de arquitectos la redacción de un estudio previo en el cual se definirán la viabilidad del suelo propuesto. En el caso de que el suelo sea urbanísticamente viable se procederá a encargar el proyecto básico, momento en el cual se indicará por escrito la superficie de suelo que deberán ceder gratuitamente a nombre de Provilsa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127 c) de la Ley 5/99 de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León, y el artículo 110 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, para así poder llevar a cabo por parte de la Junta de Castilla y León la licitación de la ejecución de las obras. En los casos en que el suelo resulte no viable, la institución regional también enviará un escrito indicando las actuaciones necesarias a realizar por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para así poder adquirir la condición requerida para proceder a desarrollar la promoción encargada.
Por último, en este comunicado se expone que el responsable de dicho equipo técnico contactará con el Consistorio en el plazo de más o menos un mes para facilitar toda la documentación necesario que se haya realizado de ese informe, como puede ser la normativa urbanística que afecte al suelo, planos y otras cuestiones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com