Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Un millar de personas hace uso de las piscinas en la temporada invernal

   
 

Un total de 230 niños repartidos en 22 grupos asisten a cursos de natación

La piscina climatizada de Alba de Tormes es una de las más solicitadas ya que actualmente acoge a un millar de personas que disfrutan y aprenden con la natación durante la presente temporada invernal. Este periodo, que comenzó a finales de octubre, se prolongará hasta finales de mayo por lo que el número de usuarios crecerá aún más en este próximo trimestre.

La remodelación que sufrió la instalación hace ahora un año supuso algunas críticas de los vecinos ya que las obras llegaron en plena época de la temporada invernal, pero la celeridad de las mismas disminuyó el tiempo de la ejecución en la adecuación de un recinto que ahora es admirado por los usuarios de Alba de Tormes y también de su comarca.

Gracias a esto, ya en 2009, muchos de los abonados pudieron aprovechar abril y mayo para disfrutar de la instalación climatizada, aunque ha sido este año cuando se han desbordado las peticiones. Haciendo un resumen de todo el público que tiene acceso a este recinto deportivo hay que destacar que existen 247 abonados en sus diferentes categorías. Por ejemplo hay 15 abonos para toda la temporada, 6 abonos trimestrales, 91 socios con los bonos de 20 baños para adultos, 38 socios con los bonos de 20 baños para jubilados o niños, 80 socios que ha preferido el bono de 10 baños para adultos, y 17 socios que han escogido el bono de 10 baños para jubilados o niños.

Además, otra categoría es la de los usuarios que acceden con entrada puntual, que hasta el 30 de enero había sido de 354 personas computándose éstas desde el pasado 3 de noviembre de 2009.

Cursos de natación
Por lo que se refiere a los cursos de natación hay que explicar que las diferentes categorías que este año ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Alba de Tormes. 18 personas están realizando gimnasia en el agua que acceden al recinto los martes y los jueves a partir de las 11.15 horas.

Además se están dando clases de natación para adultos con un total de 28 personas repartidas en 3 grupos de mañana, tarde y noche durante dos días a la semana).

En cuanto a la natación infantil se están dando prácticas de natación infantil por trimestre a 87 niños y a otros 85 por toda la temporada invernal. También son usuarios de las piscinas el Ampa de los colegios de Llanogrande de Valdecarros con 20 alumnos y el Ampa del colegio Alhándiga con 28 usuarios. Ocasionalmente acceden al recinto 15 jóvenes del colegio Santa Isabel de Alba.

El total de los niños que asisten a los cursos de natación es de 230 repartidos en 22 grupos de lunes a sábados en horario de tarde. La media de afluencia diaria de 130 personas en los días laborales, 120 los sábados y 30 los domingos. Además hay 20 niños en las clases de iniciación de 2 a 5 años y debido a la demanda se ha hecho una lista de espera en la que hay otros 20 niños.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com