Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento solicitará una subvención para arreglar San Juan

   
 

El presupuesto sería de 210.000 euros que pedirá a la Fundación del Patrimonio

El Ayuntamiento de Alba tiene previsto solicitar a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León una subvención para arreglar y acondicionar la iglesia de San Juan, situada junto a la Plaza Mayor de la villa. La alcaldesa, Concepción Miguélez, está preocupada por el deterioro que ha sufrido este templo románico-mudéjar en los últimos años y se ha reunido con el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez para exponerle que se necesita poner remedio a los desperfectos que en estos momentos tiene la iglesia, una de las más importantes de la villa ducal. Ambos tendrían que firmar un escrito y enviarlo a la Fundación del Patrimonio Histórico para que estudie la petición y al menos ayude con una cuantía económica que palie los daños que existen.

El Ayuntamiento no es el gestor de San Juan y por eso mientras no se ponga de acuerdo con la Diócesis la subvención no se puede transmitir a la Fundación.

Valoración de los daños
El arquitecto del Consistorio ha realizado una valoración de los daños que tiene la iglesia desde el pasado mes de noviembre, aunque en los últimos meses y debido a la mala meteorología estos han empeorado notablemente. Es más, algunos vecinos ya han solicitado al Ayuntamiento que haga algo para que los problemas no vayan a más. Según los informes del arquitecto las actuaciones que habría que realizar serían en toda la cubierta, es decir la techumbre, la escalera que sube hasta el campanario, la sacristía y también se pretende incluir la rehabilitación del retablo y acondicionar la puerta de la entrada principal, es decir cambiarla por otra y además retirar las barreras

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com