Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Las obras en la muralla de la villa le darán una nueva iluminación artística

   
 

La empresa destinará 52.722 euros en la decoración una vez concluida la ejecución

La empresa que sea designada para la obra de restauración de la muralla de El Espolón en Alba de Tormes ya conoce que tendrá que invertir más de 52.000 euros en las mejoras de dicha ejecución. Así lo explica el proyecto en el apartado de las mejoras de obra a ofertar en la adjudicación de esta inversión del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y que tendrá un montante económico total de 489.000 euros.

El resumen del presupuesto de estas mejoras es el siguiente: desmontajes, montajes y varios, 9.000 euros; obra civil, 864 euros; instalación eléctrica, 4.459 euros; centros de mando, 2.405 euros; luminarias y apoyo, 17.908 euros, instalaciones de tierra 2.700 euros y medidas de seguridad y salud, 850 euros. A estos 38.193 euros que sale de esta suma hay que añadirle el 13 por ciento de los gastos generales, que son otros 4.965 euros, y el 6 por ciento del beneficio industrial, con otros 2.292 euros. A esto hay que añadir el 16 por ciento del IVA por lo que la cifra final de las mejoras se sitúa en 52.722 euros.

Cinco modelos de luminarias
En cuanto al desarrollo del proyecto de mejoras hay que explicar que la empresa montará 5 modelos de luminarias en diferentes puntos de la muralla lo que dará un atractivo especial. Las características principales de estas luminarias es que son proyectores compactos con múltiples configuraciones de ópticas y lámparas para la iluminación de fachadas o amplios espacios cuyo formato no interrumpa visualmente el escenario en que se ubican y que aporten luz en la cantidad y la calidad adecuada para la muralla. Cada luminaria tiene unas especificaciones especiales para dar una característica artística.

Por lo que se refiere a lo que será la intervención en esta zona de la ciudad albense, el Ayun-tamiento prevé que durante los próximos meses de abril o mayo se adjudique la obra estrella del segundo Plan E y que a finales de mayo o principio de junio comience la ejecución de una obra que tendrá de plazo unos 6 meses para su conclusión. El concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, ha explicado en varias ocasiones que en Castilla y León hay pocas empresas que tengan las características que exige la ley para realizar este tipo de obras y por lo que sabe sólo existen dos en esta región española. La obra de restauración de El Espolón es una de las preocupaciones que tenía el nuevo equipo de Gobierno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com