Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Preocupación por el estado del tejado del colegio Santa Teresa

   
 

Insuficiente. Ante la falta de apoyos, el Ayuntamiento no podrá afrontar la sustitución del tejado, que cuesta 170.000 euros. Diputación. Una subvención aportaría 3.900 euros para el cambio de tejas desprendidas.

El pleno celebrado el pasado 25 de marzo desveló que el Ayuntamiento de Alba de Tormes había solicitado a la Diputación de Salamanca una subvención por importe de 3.900 euros aproximadamente para subsanar los problemas ocasionado por goteras en el tejado del Colegio Público Santa Teresa. La ayuda procedería de los fondos destinados por el estamento provincial al mantenimiento de centros escolares.

Sin embargo, el estado del tejado es mucho peor de lo que inicialmente se pensaba y esa cantidad insuficiente, pues según los técnicos municipales “la actuación es prioritaria” y habría que afrontar la sustitución integral del tejado, cuyo importe ascendería a 170.000 euros.

Tal y como explicó la alcaldesa en el pleno, el estado es tan lamentable que en un principio, el equipo de Gobierno pensó en incluir el proyecto con cargo al Fondo de Sostenibilidad Local tras un informe elaborado por uno de los técnicos. Sin embargo, el tejado aguantó sin problemas la ciclogénesis explosiva que sacudió a la provincia el pasado 27 de marzo.

Por su parte, el informe que explica la situación del tejado, ya se encuentra en manos de la Junta de Castilla y León que ya es consciente de la situación. Sin embargo, según fuentes consultadas por este diario, la entidad regional no considera la obra del tejado como prioritaria y por lo tanto no la incluye en las obras a realizar durante el año 2010 abogando por la conservación ordinaria que debe realizar el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Ayuntamiento no puede hacer más que actuar de momento en las zonas donde las tejas se encuentren desprendidas, aunque no podrá actuar con profundidad en las más afectadas.

Un colegio comarcal

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa cuenta con un gran número de alumnos, procedentes no solo de la villa ducal sino también de núcleos de población con una población inferior a 200 habitantes, cercanos al centro.

Localidades, que con motivo de la comarcalización de la educación ocurrida a final de los años setenta y principios de los ochenta, quedaron con bajo censo de alumnos, decidiéndose su transporte a la cabecera de la comarca. En el curso 1996-97 con motivo de la reforma educativa de 1990, se produjo la fusión del Colegio Público Comarcal Juan Pablo II con el Colegio Público Santa Teresa, conservándose la denominación de éste. Así, el centro acoge a alumnos de Cuatro Calzadas, Martinamor, Valdemierque, Terradillos, El Pinar de Alba, El Tomillar, Coca de Alba, Pedrosillo de Alba, Galisancho, Éjeme, Aldeaseca de Alba, Santa Teresa, Portillo, Las Casillas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com