Hoy es 4 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa recupera el bosque de ribera con la reforestación de cinco hectáreas de terreno

   
 

Durante los próximos meses se plantarán más de 4.000 árboles en varias parcelas municipales para aumentar las zonas naturales

El Ayuntamiento de Alba de Tormes reforestará al menos cinco hectáreas de terreno en varias parcelas municipales a lo largo de los próximos meses. Por ahora, las primeras actuaciones para recuperar nuevos espacios verdes en las riberas del río Tormes ya han llegado a la mitad de esas hectáreas, al haber logrado los responsables municipales que la Confederación Hidrográfica del Duero ( CHD) realizara los trabajos previos de retirada de los tocones de los chopos que se habían talado recientemente y dejar despejado el terreno para la plantación de nuevas especies.

Así, la primera parcela en estar preparada para las tareas de gradeo que debe realizar ahora una empresa Eulen, contratada por el Ayuntamiento para desarrollar este proyecto medioambiental, es la que se encuentra ubicada frente al seminario de los Padres Reparadores.

Los técnicos de la empresa tiene previsto iniciar en breve estas labores que permitirán la plantación de árboles jóvenes al inicio del otoño venidero.

Según reseñó el edil de Obras, Ernesto Santos "la siguiente parcela en la que actuará la empresa será la que se encuentra en la zona de la piscifactoría muy cerca del río. En esa parcela habrá que retirar los tocones antes de poder realizar las tareas de preparación del terreno. La plantación, como en el resto de las parcelas se hará en el otoño porque es la temporada más adecuada para ello".


Dos nuevas zonas verdes
La inversión total prevista por el Ayuntamiento de la villa ducal para la recuperación del bosque de ribera en estas parcelas municipales alcanza los 19.000 euros y permitirá actuar en dos zonas: junto al camping en la zona de La Dehesa y en una parcela frente a los Reparadores. Se ha previsto que las parcelas primero se limpien y acondicionen para la plantación, con la retirada de los restos de árboles y después se colocarán los nuevos retoños que constituirán la nueva masa forestal para la zona. La Dehesa es uno de los pulmones verdes de la villa más frecuentados por los vecinos y turistas puesto que, cuenta con la denominadas Playas Nuevas junto al río, y una amplísima zona de paseo con las mejores vistas sobre la villa, así c mo miradores para las aves.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com