Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El nuevo suministro de agua de Palomares incluirá un sistema de cloración automática

   
 

Las obras han permitido la sustitución integral de las tuberías de impulsión y la instalación de más de 30 nuevas acometidas

Las obras para sustituir las tuberías de impulsión de agua en la pedanía albense de Palomares de Alba han permitido mejorar, tanto la presión del agua que llega hasta las viviendas del municipio, como hasta las cuatro fuentes que se reparten por las calles de la localidad.

Así, con una inversión de cerca de 20.000 euros, procedentes de la mejora de la obra de la calle San Pedro de Alcántara, se han podido realizar estas mejoras. Por ahora, según señaló el concejal de Obras, Ernesto Santos "el Ayuntamiento ha recibido también 31 solicitudes para realizar las acometidas a la nueva red y faltan tan solo 3 por aclarar, puesto que se debe dilucidar si la parcela para la que se pide la conexión es rústica o urbana". El nuevo sistema de impulsión permitirá respetar las prioridades de consumo de agua destinado a uso doméstico, seguido por las explotaciones de ganado que estén legalizadas y por último el suministro que se realice para riego de plantas, jardines y otros usos.

La obra ha supuesto la sustitución de más de 300 metros de tubería y ahora faltan por acometerse el hormigonado de las calles así como la colocación del nuevo sistema de cloración mediante y una bomba dosificadora automática.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com