Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Feria de San Antonio se consolida con un 20% de crecimiento en las ventas

   
 

La tercera edición de la feria de San Antonio que ha reunido durante el fin de semana en Alba de Tormes a los sectores de la Artesanía y la Ganadería se ha consolidado este año como un referente comarcal alcanzando un crecimiento de ventas que se ha cifrado desde el Consistorio albense "en un 20% según las valoraciones que hemos recibido de los distintos sectores participantes", matizó la alcaldesa, Concepción Miguélez.

Especial interés en renovar su presencia en la cita albense para 2011 han mostrado los artesanos portugueses que, en esta edición, habían duplicado su número, al pasar de los cinco iniciales a la decena. Asimismo en el sector de la alimentación, "se han cumplido las expectativas de ventas y de público", señalaron desde el Consistorio, "pese al mal tiempo de la primera jornada". En el caso de la feria ganadera y la exposición de maquinaria el nivel de ventas en las cabezas de ganado "también ha rondado el 20% y se ha duplicado la presencia de empresas de maquinaria" resumieron desde el Consistorio "asimismo se ha impulsado la creación de la asociación conservacionista de avicultura de Alba de Tormes, con la muestra de aves que se pudo visitar durante la feria".

Otro de los atractivos para el público fue la presencia del tren neumático, con el que se realizaba la ruta turística hasta los coladeros en los que antiguamente se extraía el barro para la cerámica de la villa, en la que participaron más de 700 personas y la chanfaina popular que repartió 1.200 raciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com