Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

D’Alessandro: “Santa Teresa me dio lucidez para llegar a la meta”

   
 

En una estado de excitación por el objetivo conseguido, Jorge D’Alessandro atendía tras el partido a los medios de comunicación desplazados.

¿Cómo se siente?
Me siento muy feliz porque sabíamos que era un partido de máxima dificultad. Es un rival que no controlamos y, de hecho, lo han demostrado. Jugar con acumulación a mi sistema de juego le hace daño y sabía que íbamos a sufrir. Lo hemos trabajado y con el 1-2 hemos sabido asegurar el resultado. Lo importante es pensar en lo que se ha conseguido.

¿Hubo que templar mucho los nervios en el descanso?
No, no. Teníamos claro lo que había que hacer. Linares había tenido un encontronazo en la rodilla e iba a hacer los dos cambios a la vez y creo que acerté porque Gorka ha hecho un partido inconmensurable, le faltó el gol, que se lo sacan. Hemos tenido la suerte de que también Quique Martín ha estado bien y, como siempre, Kike López ha sido vital. Trabajado, sufrido y currado hemos llegado a la meta.

Cuando se iba al vestuario en el descanso se vio cómo tranquilizaba al palco.

Sí, porque terminamos en la primera parte en la que nos costó muchas pérdidas de balón, con muchos sofocos pero en la segunda mitad ya logramos hacer un partido más agresivo, con más personalidad. Creo que no hay otra lectura que el objetivo cumplido.

“¡Jorge quédate!” cantaba la afición. ¿Algo que decir?
Es un momento para la reflexión. Tengo que dar el agradecimiento, primero a la plantilla por cómo se han portado conmigo, segundo… me olvidé, estoy viejo, y tercero, fundamentalmente a Santa Teresa. Voy a contar un secreto: Cuando me llama Balta para venir fui a la iglesia de Alba, me senté y sabía el calendario, que acabábamos aquí, y le dije “Lo que tú digas” y Santa Teresa me apoyó. Lo digo en un momento en que hay mucha gente carente de fe y creo que esto sin fe era muy difícil de conseguir. Santa Teresa me dio la lucidez para tomar las riendas de este equipo y llegar a la meta. Estamos aquí por méritos propios y por esos elementos que han forjado este nuevo Salamanca y digo nuevo Salamanca porque se abre una nueva perspectiva. ¡Ah! Me acabo de acordar de la segunda, que es la prensa porque este mensaje de unidad sin ellos no habría sido posible.

Cien batallas en su haber, pero ¿había visto alguna vez la afición así?
Sí, este año también. Los quince minutos de Vallecas con un hombre menos me parecieron épicos. Me acuerdo de ese punto que mira para lo que sirvió. Tengo que agradecer también a la afición, claro, y a Balta por haberse acordado de mí en un momento tan difícil. Tuvo la valentía de pensar en mí. Mi mensaje es de unidad, de respeto y a ver si se puede construir así un nuevo Salamanca.

Momentos muy emotivos...

Sí, evidentemente sí. En algunos momentos fui cuestionado hace tiempo por algunos sectores, sé que había gente que no creía en mí pero lo que sí ha quedado claro es que para todos lo importante era el bien para la UDS.

Mañana, a Alba de Tormes…
Sí, lo primero que haré porque lo merece. Soy de la vieja guardia y tengo que recobrar valores porque sin esta fortaleza mental no habría aguantado este estrés, fue un estrés muy grande, lo digo sinceramente.

Era parte de la historia de la UDS pero ahora ya es más importante.

Era un momento de la posible desaparición del club pero hoy me ha llamado Pepe Halcón, ha estado Silvestre y estaba el presidente. Creo que con esas tres dinamitas el Salamanca puede crecer. A buen entendedor… y por otro lado, agradecer a don Vicente del Bosque que me mandó un mensaje esta tarde. ¡Chapeau!
Pascual: “Mi día más complicado”
“Ha sido mi día más complicado a nivel deportivo pero los futbolistas han dado un ejemplo de profesionalidad. Esto es más importante que un ascenso”, dijo el presidente.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com