|
1.822 alumnos participarán en este programa desde hoy y hasta el 30 de julio
El programa Centros Abiertos volverá a ser este año una importante ayuda para que los padres puedan conciliar su vida familiar y laboral durante el verano. En la provincia de Salamanca quince centros permanecerán abiertos desde hoy y hasta el próximo 30 de julio para acoger a 1.822 alumnos.
Se trata de los colegios de la capital, Caja de Ahorros, Juan Jaén, Gran Capitán, Juan de la Enzina, José Herrero, Rufino Blanco, Campo Charro y Luis Vives. En la provincia participarán en esta iniciativa los siguientes centros: Santa Teresa (Alba de Tormes), el colegio de Cabrerizos, San Francisco (Ciudad Rodrigo), Santo Domingo de Guzmán (Doñinos de Salamanca), Miguel Hernández (Santa Marta de Tormes), Piedra de Arte (Villamayor) y el colegio de Villares de la Reina.
Todos ellos permanecerán abiertos los días laborables de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15:00 horas. Este programa ofrece a madres y padres la posibilidad de que sus hijos acudan a los centros para realizar actividades lúdico-educativas y deportivas, con el objetivo de que puedan así conciliar su vida familiar y laboral.
Las familias que hagan uso del programa 2, 3 o 4 semanas desembolsarán 40, 60 u 80 euros, respectivamente, mientras que los padres que utilicen Centros Abiertos una semana pagarán 25 euros por usuario. Además, las familias numerosas de categoría general pagarán el 50% de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial están exentas del pago.
|