Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Cantera de notas musicales

   
 

Atriles, canciones populares, obras maestras, flautas traveseras, clarinetes, el saxos, trompas, trompetas, pianos, guitarras eléctricas y clásicas, un violín y como en cada audición muchos nervios y entusiasmo de padres y profesores al ver las evoluciones de sus hijos.

Con 15 alumnos más iniciaba la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes su tercer año de vida, sumando un total de 85 niños, muchos de ellos inscritos a iniciación que es la formación anterior al aprendizaje del lenguaje musical y al instrumento. La guitarra clásica ha sido este año la principal novedad del nuevo curso y la alta demanda ha hecho que se cubriesen todas las plazas ofertadas. Así, el próximo año se abrirán más plazas en ambos instrumentos, “ya que inicialmente no se esperaba tanta aceptación”, según confirmó la albense Maravillas Cañizal, directora de la escuela.

Durante el curso, los músicos han tenido la oportunidad de participar en tres audiciones, una en Navidad, otra en Semana Santa y la última el pasado martes, coincidiendo con la finalización del curso. Las clases, el estudio individual y sobre todo la experiencia adquirida en este tipo de audiciones impulsan las tablas que cada alumno demuestra tres años después en el escenario.

El aprendizaje impartido en la escuela comienza a dar sus frutos y el centro ya se ha convertido en la principal cantera de la Banda de Música de Alba de Tormes aportando en tres años 12 nuevos músicos: Noemí Rodríguez, Gonzalo García, Diego Álvarez, Adrían Caballo, Jesús García, Eduardo Alonso, Daniel Álvarez, Ismael Blázquez, Marcos Romero, Laura Rollán, Eva Mª Martín y Rosa Acevedo.

Otro de los factores que demuestra la preocupación de la escuela por la educación musical de los alumnos es que algunos se han presentado a las pruebas de acceso al Conservatorio de Música de Salamanca. Actualmente permanecen a la espera de conocer los resultados definitivos aunque desde la dirección de la escuela apuntan que “tenemos muchísimas esperanzas en que estos alumnos ingresen en el conservatorio”.

Doce días de convivencia para jóvenes amantes de la música

Una vez más, algunos de los profesores de la escuela participarán en la organización de una escuela de verano junto con la escuela Da Capo de Salamanca. Una escuela dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que hayan comenzado sus estudios instrumentales. La convivencia se prolongará durante 12 días y finalizará con un paseo musical por Alba de Tormes. La cuota de participación asciende a 380 euros y 320 euros para alumnos de la escuela albense y salmantina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com