Hoy es 18 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/07/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Multideporte y aventura en la villa

   
 

El Ayuntamiento de la localidad, junto al CD Albense, ha organizado en las últimas semanas dos programas lúdico-deportivos en los que participan este verano varias decenas de niños y que disfrutan de numerosas actividades

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, desde su Concejalía de Cultura y Deportes, junto al CD Albense, ha organizado para este verano dos programas lúdico-deportivos y de aventura en el que la participación, como ocurrió el pasado año, ha vuelto a ser la principal característica. El pasado día 5 se iniciaron las Escuelas Deportivas con una presencia de unos 70 niños entre los 5 y 16 años, una inscripción superior a lo esperado por los organizadores del Consistorio.

Con un equipo formado por 6 monitores y una coordinadora, el objetivo de estas escuelas es la de promocionar el deporte a través de la diversión. Los niños pueden disfrutar de juegos, talleres y jornadas en las piscinas con un horario continuado de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes.

Las escuelas continuarán hasta el 30 de este mes y habrá una segunda edición en agosto. El Consistorio prevé abrir un segundo plazo de inscripción para aquellos que quieran apuntarse en agosto. La intención es que los interesados puedan hacerlo a partir del próximo lunes, día 12.

II Semana Multideporte
Por otro lado, el pasado domingo se clausuró la II Semana de Multideporte y Aventura organizada por el CD Albense FS en colaboración con el Ayunta-miento de Alba de Tormes. La actividad contó con la participación de 26 niños y niñas de entre 8 y 13 años que desarrollaron actividades como piragüismo, talleres, piscina, juegos, gincanas, deportes, juegos tradicionales, etcétera.

Tres excursiones rompieron la actividad desarrollada en Alba de Tormes. En la primera los escolares se desplazaron al valle del Jerte donde realizaron una bonita ruta de senderismo, un parque de aventura (tirolinas y puentes tibetanos) y una velada nocturna, pasando en un albergue de Hervás la única noche que los chicos estuvieron fuera de sus casas. En la mañana del jueves el grupo visitó el Parque de Bomberos de la Diputación de Salamanca donde los miembros del parque explicaron con todo detalle su oficio haciendo las delicias de los chicos con demostraciones y obsequios. En la jornada del viernes se desarrolló la última salida con una excursión al Acuopolis de Madrid.

El domingo, y como cierre de esta II Semana de Multi-deporte y Aventura, los niños y niñas, junto a sus padres, disfrutaron de la proyección en el teatro de Alba de Tormes de un vídeo musical que recogía en más de 500 fotos las actividades de toda la semana.

Aunque el verdadero balance lo harán los chicos y chicas, así como sus padres, desde la organización se muestra una gran satisfacción por el buen desarrollo de una actividad que nuevamente ha hecho disfrutar a los más pequeños en una semana que promete convertirse en la estrella en cuanto al ocio veraniego en Alba se refiere.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com