Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Diez obras de teatro llenarán de cultura los pueblos de la comarca.

   
 

Los ayuntamientos de los municipios de la comarca de Alba de Tormes han querido ofrecer a sus habitantes la posibilidad de disfrutar este otoño de grandes obras de teatro. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa supone un esfuerzo para muchos de los consistorios, debido a que muchos de los pueblos acaban de terminar sus fiestas, lo que ha supuesto una inversión muy grande, pero no por ello han renunciado a dar la oportunidad a estos grupos de aficionados a este arte de poder demostrar lo que valen.

Tras el éxito del año pasado los municipios de esta comarca podrán disfrutar de la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Comarca de Alba de Tormes. Los pueblos que han querido apostar por la cultura un año más han sido Anaya de Alba, Calvarrasa de Arriba, Coca de Alba, Encinas de Arriba, Fresno Alhándiga, Horcajo Medianero, Pedraza de Alba y Sieteiglesias del Tormes.

La elección de las obras que se van a representar ha corrido a cargo de un jurado formado por miembros del grupo de teatro Al Alba...Teatro, de Alba de Tormes, y por directores de grupos de teatro de Salamanca y provincia. Esta elección ha sido complicada, ya que el número de solicitudes era elevado y el nivel de las mismas no ha puesto fácil la decisión de los miembros que formaban el jurado. Se presentaron un total de 37 solicitudes de las cuales se han seleccionado 10 obras; ocho serán representadas y dos han quedado en reserva, por si fallará alguno por motivos ajenos a las compañías.

Las obras elegidas para este II certamen son: ¡Ya van treinta!, con la compañía Melpómene Teatro; Humo, de Aena Madrid; El burgués gentilhombre, con Teatro Maru-jasp; El cadáver del señor García, Teatro Grouplín; Familia, con la compañía de teatro Caricato; Bodas de sangre, a cargo del grupo Maramba; Picos Pardos, de la compañía Platea; y La venganza de Don Mendo, del grupo Natus.

Por lo tanto, el mundo del teatro se convierte en el protagonista de los pueblos de la comarca de Alba de Tormes todos los fines de semana desde el pasado día 4 y hasta el día 2 del próximo mes de octubre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com