Hoy es 4 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Detenido en Barajas el empresario de
Alba que estafó a más de cien personas

   
 

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha detenido al empresario de Alba de Tormes acusado de estafar a más de un centenar de personas en la venta de coches. El industrial, Andrés B.B. de 36 años de edad, fue detenido a primera hora de ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando estaba esperando a otra posible víctima procedente de Gerona.

Según informó ayer el Instituto Armado, los agentes le buscaban desde el mes de agosto, cuando comenzaron a recibir numerosas denuncias de presuntos afectados por las estafas. Sin embargo, el presunto estafador había huido ya de su domicilio en la localidad salmantina y durante todo este tiempo se refugió en hoteles de la provincia de Cádiz, primero, y de Madrid, donde podría haber permanecido oculto en los últimos días.

Los investigadores tienen constancia hasta el momento de más de un centenar de denuncias las cuales afectan a vecinos, principalmente, de distintos puntos de la provincia de Salamanca, así como de Ávila y Navarra. Se estima que el importe de lo estafado podría ascender aproximadamente a unos dos millones de euros, según la nota facilitada ayer por la Comandancia salmantina.

Andrés B.B. fue arrestado a primera hora de la mañana en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño mientras esperaba al posible comprador, de un turismo, procedente de la provincia de Gerona.

Las estafas presuntamente cometidas por Andrés B.B. podrían entrar en concurso con otros tipos delictivos, de manera que el ‘modus operandi’ ha variado en cada caso entre tres modalidades diferentes: El empresario vendía turismos que los propietarios habían llevado a su taller para ser reparados; en otras ocasiones, solicitaba créditos a nombre del titular que vendía el vehículo y en dichos créditos la cantidad de dinero solicitada era superior a la que el comprador tenía conocimiento; o bien, por último, solicitaba créditos sin que titular tuviera siquiera conocimiento de dicha solicitud, aprovechando la documentación personal de la que disponía en base a su negocio.

En cualquier de los casos, destaca la Guardia Civil, los hechos delictivos se producían "abusando de la confianza de los perjudicados y de las atribuciones que tenía como gestor de créditos financieros".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com