Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Arrestado en el aeropuerto de Barajas el presunto estafador de Alba de Tormes

   
 

El empresario esperaba en la T1 a un posible comprador que venía de Gerona

Las denuncias continuaban aumentando, mientras que el grupo especializado de delincuencia organizada contra el patrimonio se encontraba inmersa en la investigación con la finalidad de localizar a A. B. B., propietario del taller Anbar, como supuesto autor de más de un centenar de denuncias.

El empresario, que ha podido obtener cerca de dos millones de euros, abandonó su domicilio particular, por lo que su propia pareja acudió hasta el puesto de la Guardia Civil de Alba de Tormes a denunciar su desaparición. Según informó el Instituto Armado, A. B. B., de 36 años, se alojó en diferentes hoteles dentro de la provincia de Cádiz y posteriormente se trasladó hasta Madrid donde podría haber permanecido durante los últimos días oculto.

Las investigaciones realizadas por los agentes determinaron que ayer estaba previsto que acudiera a la terminal 1 del aeropuerto de Barajas, cuando esperaba a un posible comprador que provenía desde la provincia de Gerona, pero los agentes procedieron a su detención. Ayer por la tarde fue trasladado hasta los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, hasta que se finalicen las diligencias y sea trasladado para declarar ante el juez de guardia, el del Juzgado de Instrucción número 3, que presumiblemente podría ser a lo largo del fin de semana.

Las estafas que perpetró el arrestado podrían entrar en concurso con otros tipos delictivos y según su modus operandi solía utilizar tres métodos. El primero era vendiendo turismos que los propietarios había llevado a su taller para ser reparados, en otras ocasiones solicitaba créditos a nombre del titular que vendía el turismo y en dichos créditos la cantidad de dinero que solicitaba era superior de la que el comprador pensaba. Y por último, solicitaba créditos sin que el titular tuviera conocimiento de dicha solicitud, aprovechado la documentación personal que tenía en su base, por lo que en los últimos días algunas personas comprobaron que tenían deudas bancarias a pesar de que ellos habían abonado el precio del turismo en metálico. Todo ello se debía a que abusaba de la confianza de los perjudicados y porque tenía atribuciones como gestor de créditos financieros.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca es el que lleva la causa, que será larga y laboriosa por el número de afectados, que en estos momentos se encuentran inmersos en la formación de una plataforma para tomar las decisiones conjuntas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com