Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Marcha Teresiana cumple 30 años

   
 

Unas 150 personas llegaron ayer a la villa ducal después de cuatro intensas jornadas Han sido 96 kilómetros de recorrido y han visitado 13 localidades de Valladolid y Salamanca La llegada a Alba de Tormes fue muy emotiva

La XXX edición de la Marcha Teresiana fue un completo éxito de participación, además de la emoción y el fervor que suscita este tradicional recorrido por las provincias de Valladolid y Sala-manca. En esta ruta los participantes han realizado casi 100 kilómetros y visitado 13 localidades, todo dividido en cuatro jornadas que han sido, por encima de todo, una fiesta religiosa.

Las 150 personas que han finalizado esta presente edición de la Marcha Teresiana se mostraban muy contentas de haber podido terminar un año más esta popular ruta y honrar a la patrona de Alba de Tormes.

Esta ruta de peregrinación, que organiza de forma anual la Hermandad de Santa Teresa de Alba de Tormes, revive desde 1981 el último camino que recorrió la Santa desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo hasta Alba de Tormes. Estos kilómetros se hacen caminando, a ritmo de carreta tirada por una mula, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas que la Santa y llegando a la villa ducal la víspera de San Mateo.

Tras la invitación de la Iglesia a tener en cuenta lo importante que es la vida, la Hermandad de Santa Teresa consideró que el lema En la Cruz está la Vida ha sido el más adecuado para esta edición.

La aventura 2010 comenzó en Medina del Campo el pasado día 17. En esta primera jornada el primer pueblo que visitaron fue El Campillo. Después de la comida hicieron un alto en el camino para saludar a los amigos de Brahojos, Bobadilla, Villaverde y Nuevavilla. A las 19.30 horas llegaron a Carpio y a las 21.30 a Fresno El Viejo.

El sábado salieron de Fresno El Viejo camino de Cantalapiedra, donde visitaron la iglesia parroquial en torno a las 13 horas. Después de la comida la salida estaba prevista para las 16 horas. A las 16.15 horas tuvieron un acto teresiano en la capilla de las Madres Clarisas. A las 17.50 horas, en el Pinar de Palacios saludaron a los amigos de Villaflores y Poveda. Palacios Rubios fue el sitio elegido para hacer noche.

El domingo salieron camino de Zorita de la Frontera, donde celebraron la palabra Símbolo de muerte. En el camino celebraron la fraternidad y la paz. A las 13 horas llegaron a Aldeaseca de la Frontera. A las 14 horas fue la comida y a las 17 horas la comunión de los higos en la plaza. A las 19 horas llegaron a Nava de Sotrobal.

Por último, ayer se salió hacia Coca de Alba a las 8 horas. A las 11.30 horas se llegó a Peñarandilla y después se salió hacia Garcihernández donde llegaron sobre las 13.30 horas. Después de la comida se salió de la localidad y sobre las 18 horas en la cuesta Hijosa se realizó el habitual acto de compromiso. La llegada a la iglesia de San Pedro de Alba fue en torno a las 19.30 horas. La misa en las Carmelitas puso el punto final a esta ruta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com