Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/12/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La ludoteca infantil y los concursos centran los actos de la Navidad

   
 

Bienestar. La ludoteca ayudará a conciliar la vida de las familias albenses durante las navidades. Novedad. Los más pequeños conocerán la figura de dos albenses fallecidos este año, Cipriano Recio y Vicente Pérez.

La buena acogida que recibió el pasado año la ludoteca navideña, en la que participaron 50 niños, ha hecho que el Ayuntamiento de Alba de Tormes apueste una vez más por una actividad que ayuda a conciliar la vida familiar de muchos albenses durante las vacaciones de Navidad, sin que la ausencia de horario escolar trastorne su día a día.

Durante siete días, los más pequeños participarán en siete talleres de tres horas de duración en los que aprenderán a realizar adornos navideños callejeros y felicitaciones de Navidad. Además participarán en un cotillón infantil, talleres medioambientales y entrarán en contacto con el mundo mágico que ofrecen los libros infantiles. Según fuentes municipales, “las fechas elegidas corresponden a días claves, en las que los adultos ponen a punto los preparativos de los días de Navidad”. Así los talleres tendrán lugar el 24, 27,29 y 31 de diciembre, y el 3,4 y 5 de enero. Además, en la ludoteca disfrutarán de un maratón de películas infantiles y juegos de mesa.

Por otra parte, los concursos navideños serán una vez más los protagonistas. En esta ocasión, las miradas se centrarán en el primer concurso de felicitaciones de Navidad, en el que podrán participar los escolares de los centros educativos de Alba de Tormes con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. De este modo, la concejalía de Cultura ha decidido remplazar el ya clásico concurso de dibujos navideños, "ya que en las últimas fechas ha habido varios concursos de este tipo, como el que tuvo lugar con motivo de las jornadas micológicas".

Se entregarán tres premios: un primer premio de 60 euros, un segundo de 40 euros y el tercer premio, de 20 euros. La entrega de trabajos se realizará en las oficinas del ayuntamiento hasta el día 17 de diciembre. El jurado dará a conocer su fallo el 22 de diciembre y notificará a los ganadores su decisión. Por último, también se ha programado concursos de belenes, decoración de ventanas, balcones y escaparates.


Buzón mágico

os niños albenses podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos en el buzón que se instalará en la sala de acceso al Consistorio albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com