Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/12/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Concursos, una nochevieja infantil y talleres centran la programación navideña

   
 

Certámenes de belenes, tarjetas, escaparates y decoración completan los actosCipriano Recio y Vicente Pérez serán homenajeados

La programación municipal que ha organizado el Ayuntamiento de Alba de Tormes para las próximas fiestas de Navidad incidirá especialmente en los más pequeños de la casa con actividades como la ludoteca y el cotillón infantil de Nochevieja, como principal atractivo.

Así, además de la propuesta de Centros Abiertos, las familias albenses podrán elegir para el ocio de los niños de entre 3 y 11 años la ludoteca municipal cuyas actividades se desarrollarán en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento los días 24, 27 29 y 31 de diciembre y los días 3 y 4 de enero.
Los niños podrán permanecer en las instalaciones municipales de 10,30 a 13,30 horas y en ese tiempo desarrollarán talleres de felicitaciones navideñas, el mundo mágico de los cuentos, adornos navideños callejeros, talleres medioambientales, etc.

Las actividades de la ludoteca tendrán un coste por día y niño de un euro y medio que se destinará a sufragar los materiales de los talleres aunque desde el Consistorio también se ha establecido un bono de 9 euros para los niños que decidan participar en todas las actividades.

Una de las citas más esperadas por los chavales es el cotillón infantil de Nochevieja que se celebrará en la mañana del día 31 y que es uno de los principales reclamos del programa navideño. Asimismo las actividades de la ludoteca incluirán talleres de juegos de mesa y proyección de películas y cuentacuentos.

Concursos de Navidad

Entre las convocatorias que ha preparado el Consistorio albense para la participación de los vecinos destacan los cuatro concursos que ya han abierto su periodo de inscripción en las instalaciones municipales. Así, habrá concurso de decoración de escaparates para los comerciantes de la villa ducal, de ventanas y balcones que está abierto a la participación de todos los vecinos que lo deseen, de felicitaciones de Navidad para los niños de 5 a 13 años con premios de entre 20 y 60 euros y también se repetirá, un año más el concurso de belenes de los hogares de la villa ducal. Por otra parte, para aquellos niños de la localidad que lo deseen se va a instalar el tradicional buzón mágico en la entrada del Consistorio albense para dejar allí las cartas dirigidas a los reyes magos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com