Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ENFOQUE. REPORTAJE
Monasterios para el retiro, el descanso y la visita

   
 

La oferta turística relacionada con instalaciones religiosas no se detiene en la nueva y floreciente ruta de los conventos que impulsa la fundación Premysa. Según la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, son más de un centenar los monasterios en la región, y parte de ellos están habilitados para un uso turístico, la mayoría sólo para visitas y unos pocos también para coger huéspedes en un tipo de turismo, el de suma tranquilidad, cada vez con más adeptos.
(…) En Alba de Tormes, están los monasterios de San Jerónimo, del siglo XII, visitable y que alberga un museo. Fue fundado por monjes premostratenses; en 1493 el papa Eugenio IV expulsó a los monjes por estar relajada la disciplina y la orden de los Jerónimos pasó a ocupar el monasterio. Destruido durante la Guerra de la Independencia y abandonado tras la Desamortización, consta de parte de la iglesia, resto de un claustro del siglo XVI y un claustro del siglo XVII.

Y el monasterio de Santa María de las Dueñas, del siglo XIII, conocido como “Las Benitas” por pertenecer a monjas benedictinas. Cuenta con una hospedería de 9 habitaciones que acoge a grupos para la oración, es visitable (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.15) y tiene también un obrador donde desde 1835 las monjas elaboran primorosos dulces. Para más información, se puede llamar al teléfono 923-300110.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com