Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Teatro Municipal acogerá nueve citas del programa Circuitos Escénicos

   
 

Habrá cinco representaciones dedicadas al público infantil y juvenil y cuatro para adultos. La inversión rondará los 9.800 euros.

Los espectadores de la villa ducal se beneficiarán por cuarto año consecutivo del programa Circuitos Escénicos de la Junta que, junto con el Ayuntamiento, programará nueve espectáculos en Alba de Tormes a lo largo de todo este año.

Así, la propuesta cultural recoge que se pondrán en escena cinco representaciones destinadas al público infantil y juvenil mientras que, las cuatro restantes serán para adultos. La primera cita ha estado destinada al público menudo con la actuación de Chirimbamba Teatro y la representación de la obra “Ábrete Telón”. La siguiente tendrá lugar el próximo 13 de febrero con la presencia en el escenario del Teatro Municipal del grupo Los Tirantres con la obra “Testificando”, que está destinada al público adulto. El 8 de marzo llegará el turno del “Show del chiste”, una presentación de la compañía Teatreando para todos los públicos. El 3 de abril volverá el teatro para adultos con la puesta en escena de la obra “Los monólogos del amor”, a cargo de actores de la compañía Teatreando, mientras que para mediados de mayo se ha previsto que esta compañía aporte al escenario un espectáculo denominado “Flamenkeando en las raíces”.

La sexta actuación se realizará el 12 de junio con la compañía Claussic Teatro y la obra “Cuentos y Leyendas” para todos los públicos. Tras esta obra habrá un parón estival y las citas se retomarán a partir de octubre con las tres últimas obras.

Inversión
La inversión que se realizará para poder desarrollar este completo programa anual de representaciones “alcanza los 9.800 euros”, según destacaron fuentes municipales de los que la Junta aporta unos 4.000 y el Consistorio albense el resto.

Escuela de Espectadores
Las citas teatrales han contado a lo largo del pasado año con el apoyo de los albenses y así, más de 2.000 personas han acudido a las distintas citas programadas, destacando por su importancia la “Escuela de espectadores”, en la que se han integrado los chavales del IES Leonardo da Vinci y cientos de escolares de toda la localidad. “Esta iniciativa pretende mostrar a los más jóvenes del municipio el encanto del teatro y que nazca en ellos la afición por estos espectáculos”, según señalaron los responsables municipales del programa teatral.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com