Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio sensibilizará a los vecinos sobre el respeto al medioambiente

   
 

Un taller infantil de señalización de especies vegetales en la Isla de Garcilaso con materiales ecológicos ha iniciado la programación

La programación municipal de Alba de Tormes, para sensibilizar a los vecinos sobre el respeto al medioambiente, ha comenzado con la puesta en valor de la Isla de Garcilaso gracias a los más jóvenes, que han llevado a cabo la colocación de señales identificativas de las distintas especies de árboles y arbustos que hay en la zona.

Se trata de un trabajo vinculado con los talleres municipales medioambientales y de ocio para los niños de la villa en el que los chavales han elaborado con materiales ecológicos como piedra las identificaciones que después han colocado al pie de algunos de los árboles que se encuentran en la zona de las playas viejas.

Así, una treintena de niños ha colaborado en esta iniciativa que servirá para que los visitantes de la Isla de Garcilaso puedan saber el tipo de árboles que se encuentran en la zona. Para completar las actividades de divulgación medioambiental los chavales también han colocado casas nido para los pájaros realizadas con materiales reciclados como cajas de tetrabrick y han podido observar la vida acuática y la fauna del entorno de ribera gracias a acuascopios caseros que habían elaborado en el taller. El Consistorio programará también actividades específicas con motivo del Día del Arbol, el Día del Agua y el del Medio Ambiente.

Una de las seis islas del río
La Isla de Garcilaso, una de las seis islas del Tormes a su paso por la villa ducal, recibió una inversión de más de 436.000 euros para su recuperación que se estrenó en julio de 2009. Las obras de acondicionamiento incluyeron la tala del arbolado en mal estado, la eliminación de la antigua cafetería y de los vestuarios que se utilizaban cuando esta zona era zona de baño. Ahora la Isla de Garcilaso tiene una pequeña cafetería con terraza, un embarcadero, un mirador de aves y una bonita zona de paseo en un entorno bien cuidado destinado al ocio y la observación de aves. Se calcula que en la zona hay cerca de 500 especies autóctonas. La renovacion de la vegetación de la isla se realizó con la plantación de cerezos, fresnos, alisos, arces, saúcos y sauces que ahora se han señalizado gracias al taller en el que han participado los niños.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com