Hoy es 24 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 70 niños han participado en las actividades durante la Navidad

   
 

El Ayuntamiento ha calificado esta experiencia de un manera muy positiva

Con el final de las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Alba de Tormes hace un balance muy positivo de las actividades llevadas a cabo en el programa de la Lu-doteca Navideña.
En total 74 niños han asistido a las diferentes actividades que desde la concejalía de Fiestas se han ofertado. Talleres de chocolate, medioambientales, actividades lúdicas e incluso una nochevieja infantil, son unas de las múltiples iniciativas que se han llevado a cabo desde el 24 de diciembre hasta el día 5.

Los días con los que más afluencia de participantes han contado fueron el 24 y el 31 de diciembre, y el pasado día 5.
Al haber tanta gente apuntada la propia organización decidió organizar tres grupos de gente y así agruparlos por edades. Por un lado se encontraban los niños de 3 a 5 años que además ha sido uno de los grupos más numerosos, con unos 32 pequeños apuntados; otro lo conformaron los niños de entre 6 y 8 años; y por último contaron con el de los más mayores que era de 9 a 11 años.

Además han contado con la participación de un equipo de nueve profesionales pertenecientes al Curso de monitor y tiempo libre que se ha desarrollado durante estos día en la localidad.
Dentro de las actividades de la Ludoteca Navideña se han realizado diversos talleres medioambientales con los niños, que han tenido como objetivo la sensibilización ambiental para el fomento de la reutilización de los residuos, a la vez que el aprendizaje de la fabricación de artilugios caseros que facilitan la observación de la fauna del entorno de ribera.

Nido y Acuascopio
Así cada niño ha podido confeccionarse un acuascopio para la observación de peces y renacuajos. Otra de las cosas que han realizado con materiales reciclados ha sido una casa nido que les permitía observar las diferentes aves. Los niños albenses han podido aprender también como son las hojas de las diferentes especies de árboles de ribera mediante la decoración de piedras. Además se realizó una salida de campo para los niños de 6 a 11 años a la isla de Garcilaso. Allí pudieron complementar lo aprendido en los talleres y recibir explicaciones sobre la importancia de la vegetación de ribera en las orillas del Tormes.

Por último, otra de las actividades que contó con una alta participación fue el día de la llegada de los Reyes Magos en el que todos participaron en un taller de chocolate donde con una fondee, los más pequeños pudieron bañar diferentes alimentos. Además, también realizaron una gran mano con la que saludaron a sus Majestades cuando pasaron con la cabalgata.
Con este balance tanto los padres como los pequeños quieren que se vuelvan a repetir todos estos actos en las próximas fiestas que serían ya para la Semana Santa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com