Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Miguélez enfoca el empleo como una de sus principales preocupaciones

   
 

Entre los objetivos de futuro está el de conseguir que la villa sea referente turístico

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, hizo una parada en Alba de Tormes para presentar a Concepción Miguélez, actual primera edil, como candidata a la Alcaldía de la villa ducal.

Al acto también acudieron la vicesecretaria de Organización del PP, María Jesús Moro; el vicesecretario de Políticas Sectoriales, Bienvenido de Arriba; y la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez.

Iglesias quiso destacar la labor realizada por Concepción Miguélez al frente del Ayuntamiento ya que ha conseguido liderar la puesta en marcha de proyectos clave para el municipio. Además también comentó que la villa tiene mucho potencial de expansión de futuro y desde un punto de vista turístico. Tanto es así que han puesto en marcha proyectos tan importantes como es el Centro de Recepción de Visitantes y el impulso del patrimonio cultural.

Por otro lado, comentó que la primera edil ha aportado una normalidad política con su carácter amable y cercano al ciudadano. "Ha permitido que se abran las puertas del despacho a los vecinos y que puedan mantener conversaciones de tú a tú", señalaba Iglesias. Por último, señaló que los albenses han tenido una participación activa en el devenir del futuro de la villa ducal. "El futuro de Alba de Tormes donde mejor va a estar es en las manos de Conchi", finalizó.

Objetivos a desarrollar
Miguélez mostró su agradecimiento por la confianza puesta en ella para poder liderar la nueva etapa. Destacó el trabajo en equipo que ha desarrollado de manera consensuada junto al resto de la Corporación municipal.
Entre las metas que se plantean para esta nueva etapa está la de conseguir que Alba de Tormes prospere. Uno de los puntos de inflexión es el fomento de empleo, quieren crear nuevos puestos de trabajo y alcanzar un fuerte proyecto industrial. Durante esta legislatura han creado 500 nuevos puestos de trabajo.

Otro de los objetivos es lograr que la villa sea un referente en cuanto al tema turístico. Además, recordó que se acercan las fechas de los centenarios de Santa Teresa. "Queremos que el municipio esté preparado porque pensamos que se lo merece y que tiene un gran patrimonio cultural", señaló la alcaldesa popular.

También han querido que la comarca esté implicada en todo momento creando una ruta turística dentro de los municipios que forman parte de la mancomunidad. Concepción Miguélez está vinculada al PP desde 1989. Ha sido alcaldesa de Alba de Tormes desde 2007 hasta 2011 y ahora vuelve a concurrir como candidata a la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo. Además, es vicepresidenta tercera de la Diputación de Salamanca y diputada delegada del Área de Agricultura, Ganadería y de la Finca Castro Enríquez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com