Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

39 municipios reciben 2 millones de la Junta para gasto corriente y empleo

   
 

El consejero de Interior, Fernández Mañueco, firmó con los alcaldes este convenio “para mantener los servicios públicos”. El resto de pueblos percibirán otros 9 próximamente

39 municipios de la provincia de Salamanca recibirán en los próximos días 2,2 millones de euros de la Junta de Castilla y León para ayudar al gasto corriente de sus consistorios y para favorecer el empleo.
El consejero de Interior y Justicia del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco firmó ayer con los alcaldes de estas localidades el convenio de colaboración destinado a generar empleo en el mundo local y a contribuir con los ayuntamientos a sufragar el gasto corriente y mantener así los servicios públicos que prestan a sus ciudadanos.

Junto a Fernández Mañueco estuvieron presentes en la rúbrica de los trámites el delegado territorial, Agustín de Vega, y la presidenta de la Diputación de Salamanca. Isabel Jiménez, ya que será está institución la encargada de la coordinación y distribución de las ayudas. Los ayuntamientos deberán presentar los justificantes del dinero invertido en sus municipios ante la institución provincial.

Todos los municipios de la provincia recibirán ayudas, y próximamente se firmarán el resto de convenios del plan puesto en marcha por la Junta de Castilla y León. En total, la provincia de Salamanca recibirá 11.807.369 euros (6.058.643 para empleo y 5.748.726 para gasto corriente).
Antes de llevar a cabo la firma de los convenios de colaboración, Fernández Mañueco destacó la apuesta del Gobierno regional por el municipalismo e instó a los presentes en el salón de actos de la delegación territorial a ser agradecidos con quien otorga las ayudas “incluso desde la confrontación política”. Mañueco afirmó que en esta época de crisis tan mala para los consistorios esta subvención es de una innegable ayuda.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com