|
El grupo de acción local Adrecag está desarrollando en conjunto con otros colectivos de acción local de la provincia y de la región medidas encaminadas a la promoción y desarrollo de su territorio y basadas principalmente en la puesta en valor de sus recursos naturales y patrimoniales como principal activo de su territorio.
En esta línea el GAL Adrecag realizará el próximo mes de mayo el último curso obligatorio y necesario para que los promotores de turismo rural de la zona puedan figurar adheridos al proyecto Trino. Este curso está orientado a formar a los propietarios de alojamientos de turismo rural en el conocimiento de las aves y su entorno natural, así como de proporcionar información sobre buenas prácticas ambientales en turismo ornitológico.
Con esta información los propietarios de los alojamientos conseguirán aumentar el valor añadido de sus instalaciones y ofrecer unos servicios de calidad basados en la observación de la ornitofauna. Este curso complementa a otro realizado ya sobre atención al cliente de turismo ornitológico.
Casa rurales Adrecag cuenta ya con ocho alojamientos en la comarca de Alba de Tormes adheridos a dicho proyecto. Entre ellos está La Casa del Médico situada en Pelayos; Torreverde y Valderrojo, en Martinamor; Casa Mudayyan, en Coca de Alba; La Charca, en La Maya; y El Caño I y II de Galinduste. A todos ellos se les entregará la placa identificativa para su alojamiento en la que se refleja su adhesión al proyecto Trino y por la que se les permitirá beneficiarse de todas las ventajas de estar adherido a esta iniciativa.
Así mismo, se siguen desarrollando distintas labores a nivel provincial, como son rutas o diferentes dinamizaciones. Todas ellas se llevan a cabo con otros tres grupos de acción local de la provincia de Salamanca. Por último, también se están realizando muchas labores a nivel regional como son la asistencia a ferias especializadas, la creación de páginas web o la realización de rutas comarcales y regionales georreferenciadas.
|