Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Las familias solicitantes de alimentos aumentan en un 50%

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes llevó a cabo la primera fase del reparto de comida donado por el Banco de Alimentos. En total 34 familias de la villa y más de 110 personas fueron las benefactoras de esta iniciativa solidaria. Todas ellas cumplían los requisitos que se solicitaron desde el departamento de Asuntos Sociales de la localidad.

Este año, cabe destacar que han contado con un incremento en las solicitudes de alimentos, un total de 45 familias son las que se han presentado, mientras que en el año 2008 fueron 18 familias; y en el 2009, 28 los núcleos familiares beneficiados con esta ayuda. En el último año 2010 se incrementó hasta llegar a las 31 familias beneficiadas, tres menos que en 2011.

Por otro lado, la gestión del Ayuntamiento ha logrado que los productos donados por el Banco de Alimentos lleguen al máximo número de personas posible.

En total han sido 4.780 kilogramos de alimentos recogidos gracias al Plan de Ayuda a los Necesitados establecido por la Comisión Europea y que ha llegado hasta el Consistorio a través del Banco de Alimentos de Salamanca.

Además, no se descarta que a lo largo del año se incrementen las solicitudes de esta ayuda en Alba de Tormes, ya que el perfil de los solicitantes ha cambiado en los últimos años.

Así pues, últimamente, los perfiles que han encontrado son de familias inmigrantes con grandes dificultades; conjuntos familiares con escasez económica de Alba de Tormes, con ambos progenitores en paro y con hijos menores de edad; hogares con todos sus miembros en paro y sin ninguna prestación por desempleo; y personas de avanzada edad con pensiones mínimas acuciadas por la situación económica.

Previamente a este reparto, en marzo de este mismo año y en colaboración con los supermercados albenses, asociaciones y centros escolares, se realizó la Operación Kilo, con el objetivo de recaudar alimentos para subsanar las necesidades de las personas necesitadas hasta que se iniciara la primera fase de reparto donado por el Banco de Alimentos.

Durante el mes pasado y debido a la gran cantidad de comida recibida en el Ayuntamiento de la villa, se habilitó en la Plaza de Toros un improvisado almacén. El objetivo era conseguir que el reparto fuera lo más cómodo posible para los solicitantes.

Por último, aún quedan dos fases más del reparto de alimentos que se darán a lo largo de este año y que esperan sea igual de positiva que ésta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com