Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Banco de Alimentos reparte casi cinco mil kilos entre 34 familias albenses

   
 

El primer reparto de víveres de este año, que ha desarrollado el Banco de Alimentos en Alba de Tormes en colaboración con el Consistorio de la villa ducal, ha supuesto la entrega de cerca de cinco mil kilos de alimentos a un total de treinta y cuatro familias albenses.
El reparto, que se celebró en la Plaza de Toros, permite aliviar la difícil situación en la que se encuentran las 110 personas que componen las 34 unidades familiares atendidas.
Las solicitudes para poder optar a este reparto de alimentos han llegado hasta las 45 este año suponiendo un notable incremento con respecto a las que se recibieron en 2008 cuando fueron 18 familias las beneficiadas y en el 2009, anualidad en la que 28 familias se beneficiaron de esta ayuda. El pasado año fueron 31 las familias amparadas por los repartos del Banco de Alimentos en Alba mientras que, este año tan solo 34 de las familias que habían solicitado la ayuda han cumplido los requisitos necesarios.
Los perfiles de beneficiarios incluyen familias inmigrantes, familias albenses con ambos progenitores en paro y con hijos menores de edad y familias con todos sus miembros en paro y sin ninguna prestación por desempleo, y personas de
avanzada edad con pensiones mínimas, acuciadas por la situación económica.
El Consistorio de la villa ducal también organizó el pasado mes de marzo una Operación Kilo solidaria para ayudar a estas familias en la que los vecinos y los supermercados
de Alba de Tormes donaron más de 2.500 kilos de alimentos para estas familias.
El Banco de Alimentos tiene previsto realizar otros dos repartos este año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com