Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

ELECCIONES.CONSECUENCIAS
Aplazada la elección de diputados del PSOE por desacuerdos internos

   
 

Los socialistas se vieron obligados ayer a solicitar a la Junta Electoral de Ciudad Rodrigo que retrase hasta el jueves la designación del representante de esa comarca
La falta de consenso ha obligado al PSOE a solicitar ante la Junta Electoral de Ciudad Rodrigo el aplazamiento de la elección de su único representante en la Diputación por esa comarca. La disyuntiva está entre el edil de Aldea del Obispo Fernando Ramos, quien hace una semana fue propuesto por varios concejales y alcaldes de la comarca de Ciudad Rodrigo, y el alcalde de Navasfrías Celso Ramos, que parece que cuenta con el apoyo de la dirección provincial del PSOE.
La elección del diputado por esta comarca no se celebrará por tanto el lunes como estaba previsto, sino el jueves, una vez que el secretario socialista, Fernando Pablos, vuelva a reunir el lunes a la ejecutiva, que realizará la propuesta a la comisión de listas, que se celebrará a continuación. En Béjar tampoco se ha despejado la incógnita y la pugna por un puesto se tendrá que dirimir entre el ya exalcalde de Béjar, Cipriano González; Antonio Luengo, alcalde de Cristóbal; Alfonso Calvo, primer edil de San Martín del Castañar, e, incluso, el portavoz del PSOE en La Alberca, Ángel Luengo, que aunque no ha obtenido la confianza de sus vecinos el pasado 22 de mayo, siempre ha aspirado a estar en la Diputación.
PELEAS. El nombramiento de diputados tampoco está resultando sencillo en la comarca de Salamanca, donde el PSOE además de haber perdido un representante, pasando de seis a cinco, prometió los puestos a varios candidatos antes de las elecciones. Se dan por seguros en la candidatura el edil de Florida de Liébana Francisco Martín del Molino, la alcaldesa de Doñinos, Carmen García, y Elena Diego, aunque en las elecciones perdió la Alcaldía de Villamayor.
Los otros dos puestos los están peleando los concejales del PSOE en Alba de Tormes Manolo Yáñez y Sonia Sánchez y el candidato de Santa Marta, Francisco Javier Rodríguez, aunque en su caso el único argumento que tiene es la promesa que le hizo Fernando Pablos, ya que el batacazo electoral fue impresionante. Hay también cargos socialistas que piden que regrese a La Salina el alcalde de Los Santos, Javier Álvarez Merino, que ha vuelto a salir victorioso el 22 de mayo. Las únicas comarcas que se salvan de las luchas internas son Vitigudino, donde todos dan por hecho que recupera de nuevo sillón en la institución el alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, y Peñaranda, en la que repetirá, a pesar de haber perdido la Alcaldía, Isidro Rodríguez, presidente provincial del PSOE.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com