Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa estrenará el primer Punto Limpio de la comarca antes de finalizar el año

   
 

Está ubicado en la zona industrial de la carretera de Peñaranda, tras los silos. En la instalación se han invertido 221.000 euros.

La villa ducal estrenará el primer Punto Limpio de toda la comarca albense antes de que concluya el año. Se trata de una infraestructura que está casi lista y en la que se han invertido un total de 221.000 euros procedentes del Fondo de Cohesión Social de la Unión Europea, incluido dentro del Plan de Residuos Urbanos y Residuos de Envases de la Junta.

El nuevo Centro de Recogida Selectiva de Residuos Urbanos de Alba, que así se denomina, se ha ejecutado en una parcela municipal de más de 1.500 metros cuadrados de fácil acceso, en la zona industrial de la carretera de Peñaranda —detrás de los silos—, para que los futuros usuarios puedan llegar hasta ella con sus vehículos con comodidad para depositar los deshechos en los distintos compartimentos preparados y señalizados para facilitar la labor.

De esta manera, se ha previsto que en el nuevo Punto Limpio se puedan depositar diversos residuos tales como: vidrio de color, vidrio blanco, cartón, papel, aceite vegetal, cristales, escombros, maderas, residuos de poda, chatarra, aceite mineral, baterías, pilas y fluorescentes.

Esta nueva infraestructura, vinculada con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento albense, se sumará a otras iniciativas municipales recientemente puestas en marcha como es la ubicación de minicontenedores para la recogida selectiva de vidrio en los establecimientos de hostelería de la localidad.

Toneladas de basura mezclada

Con esta nueva instalación y la recién estrenada medida de depósitos de vidrio para los hosteleros, el Ayuntamiento busca aminorar el volumen de toneladas de basura general y sin clasificar que cada año se llevan al CTR de Gomecello. Asimismo, se está implantado un sistema de recogida de embalajes y cartón destinado a las PYMES con el mismo objetivo. El sellado del antiguo vertedero de Alba, concluido el pasado año, hace que a diario se transporten hasta Gomecello más de seis toneladas de basura sin clasificar, mientras que los lunes la cantidad oscila entre las 10 y las 12 toneladas.

De esta manera, además de reducir y separar en origen los residuos, el Consistorio pretende concienciar a la población de la necesidad de clasificar los restos orgánicos y demás basura para proteger el medio ambiente y abaratar costes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com