Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Encuentro de 11.000 mayores en Alba de Tormes

   
 

La Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca celebró ayer la XI Convivencia Provincial en La Dehesa de la villa ducal Los asistentes disfrutaron de visitas guiadas al Monasterio del Padre Belda, a la ruta de Santa Teresa y al Castillo de los Duques.

Los campos de La Dehesa de Alba de Tormes vivieron ayer una nueva jornada festiva, más de 11.000 mayores no quisieron perderse la XI Convivencia Provincial organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca.

Esta es una de las actividades más concurridas y populares de la Federación, que ayer consiguió congregar a un total de 285 asociaciones. El encuentro contó con la colaboración de la Confederación Regional, los Servicios Sociales de la región y el Consistorio albense.

Desde las 10.30 horas los mayores disfrutaron de una divertida recepción, ya que la música del pasacalles esperaba a la entrada de la Dehesa para dar la bienvenida a todas y cada una de las asociaciones que acudieron a la convivencia. Poco después, se celebró una eucaristía que estuvo presidida por el obispo emérito, José Sánchez y 18 sacerdotes de la provincia salmantina.

Más tarde las autoridades asistentes al acto no quisieron perder la ocasión de enviar un caluroso saludo a todos los asistentes. Entre las diferentes personalidades contaron con la presencia del delegado territorial, Bienvenido Mena; la diputada de Bienestar Social, Eva María Picado; el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez Martín; el gerente territorial de Mayores, Alberto Prado; la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y el presidente de la Federación Provincial de Mayores, Marcial Fuentes.

Como comentó Bienvenido Mena "agradezco tanto a Miguélez como Fuentes el esfuerzo realizado en la organización de este evento y recuerdo que para la Junta de Castilla y León los servicios sociales y los mayores son uno de nuestros ejes fundamentales".
Sin duda uno de los momentos más especiales fue durante el sorteo de tres viajes de una semana de duración. Los afortunados pertenecían a Moríñigo, Linares y Fuentes de Masueco.

Para finalizar y justo después de la comida, a partir de las 16 horas, comenzaron las visitas guiadas a por Alba de Tormes y los bailes con la orquesta Sabor a Fresa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com