Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La guardería municipal congela los precios por tercer año consecutivo

   
 

El nuevo curso se ha abierto con más del 95% de las plazas cubiertas, quedando disponibles 5 para niños de 2 a 3 años
La guardería municipal de Alba de Tormes mantendrá, por tercer año consecutivo, sus precios sin incrementos con el objetivo de apoyar la economía de las familias que utilizan sus servicios sin que la conciliación de la vida laboral y personal sea una carga para los albenses.
Según destacó la concejal responsable, María Jesús Delgado, “el objetivo es ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar y que las familias que utilizan este servicio municipal no vean sobrecargada su economía familiar, por eso desde 2009 se mantiene congelado el coste del servicio”.
Así, el precio básico de la guardería se mantiene en 99 euros al mes para los niños que acuden desde las 9:30 hasta las 13:00 horas. El centro, además, ofrece servicio de madrugadores a partir de las 8:30 horas y también servicio de comedor para los padres que deseen que sus hijos se queden al mediodía en las instalaciones.
El nuevo curso escolar, que se estrenó el pasado viernes, cuenta con 65 niños sobre 70 plazas totales; quedando disponibles plazas libres en el grupo de niños de entre dos y tres años.
El Consistorio albense ha realizado, durante el verano, obras “para adaptar las instalaciones a la normativa que permitirá convertir la guardería de centro asistencial en centro educacional en las próximas semanas” matizó la edil responsable del área.
Un nuevo baño para futuras empleadas discapacitadas se ha sumado a las instalaciones que ya contaban con baño adaptado para los niños con discapacidad. Tras la homologación del espacio con la ratificación como centro educacional con esta obra, el futuro para la guardería será la presentación del proyecto académico para los niños.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com