Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio clausura el taller de rehabilitación de edificios

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha ejecutado un taller para la Mejora Profesional en la especialidad de Rehabilitación de Edificios Públicos. El curso comenzó el pasado día 14 de marzo, prolongándose durante 6 meses hasta el pasado día 13. El Consistorio agradece a los trabajadores y al monitor el trabajo realizado.
La Junta de Castilla y León ha subvencionado los costes laborales de la contratación de 10 jóvenes del municipio, menores de 25 años, inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo y sin ningún tipo de prestación; y de un monitor encargado de la formación del grupo y de la coordinación de tareas a ejecutar, siendo el Ayuntamiento de Alba de Tormes el responsable de los costes del material para la ejecución del plan de actuación.
Esta actividad, que combina formación y práctica laboral, ha posibilitado la rehabilitación de la denominada Casa de los Maestros, edificio municipal construido en el año 1964 que se encontraba cerrado y en pésimas condiciones y que será puesto a disposición de los servicios municipales. Asimismo, ha permitido la rehabilitación de diferentes espacios municipales a través de la ejecución de pequeños trabajos de albañilería de los alumnos.
El Taller para la Mejora Profesional en la especialidad de Rehabilitación de Edificios Públicos contó con módulos relacionados con operaciones auxiliares de albañilería; elaboración de pastas, morteros adhesivos y hormigones; construcción de fábricas para revestimientos y construcción de faldones para cubiertas.
Asimismo, los alumnos recibieron formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales en construcción por parte del personal especializado del Ayuntamiento y contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (Oaedr) para la impartición de sesiones de orientación profesional y formación empresarial, así como en la disciplina de igualdad de género.
Este taller ha tenido una gran aceptación entre los participantes ya que han contando con un contrato de trabajo durante 6 meses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com