Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Las actividades de este año se centrarán en el deporte

   
 

Como novedad este curso han incluido en la programación la disciplina de atletismo
Los albenses ya pueden disfrutar de las nuevas actividades que desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se están ofertando para este nuevo curso. Por una parte vuelven las Escuelas Deportivas, de Música y de Tenis; además de otro sinfín de actividades.
Las Escuelas Deportivas durante la temporada pasada contaron con más de un centenar de pequeños que disfrutaron de estas actividades. Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes y durarán hasta el 31 de mayo. Los deportes que ofertan para esta temporada son: fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y atletismo, pudiéndose apuntar personas de entre 5 y 18 años. Los alumnos competirán en los Juegos Escolares en los deportes y categorías que oferte la Diputación. Además el equipo juvenil de fútbol-sala participará en la liga nacional juvenil organizada por la FCYLF.
La Escuela de Música ofrecerá clases a pequeños de 3 años hasta adultos. Entre las especialidades cuentan con flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, gaita y tamboril, piano, guitarra y guitarra eléctrica. También disponen de agrupaciones de coro y banda. Una actividad importante es la organización de la Escuela de Verano (EVE) junto con otras escuelas de música, ya que consideran que la colaboración con otras entidades siempre es fructífero para los alumnos. Por este mismo motivo este año el coro ha participado en varias actividades entre las que cabe destacar los Conciertos de Navidad junto con la Banda de Música de Alba de Tormes, la Coral Albense o la colaboración con Cantacuentos en el I Festival de Música Antigua Rutas de Alba.
Por su parte, la Escuela de Tenis cuenta con diferentes actividades como es un torneo al mes, que comenzará a partir del próximo día 24, para los integrantes de la escuela; a partir de enero se organizará un partido mensual para los socios del club y uno trimestral para los integrantes de la escuela; todos los menores de 18 años participarán de manera gratuita en los Juegos Escolares; realizarán una excursión gratuita al tornero Villa de El Espinar.
Otras actividades que se van a ofertar son bailes charros; pilates de distintos niveles y para un máximo de 80 personas; sevillanas con iniciación y perfeccionamiento, para un máximo de 60 personas; pintura; teatro y acondicionamiento físico general.
Como novedad, este año se incluirá atletismo para mayores. Dentro de esta actividad van a incluir carreras, viajes a competiciones, iniciación en este deporte y organización de diferentes pruebas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com