Hoy es 19 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE OCTUBRE. Ocho días para Santa Teresa

   
 

Cerca de 1.200 personas acompañaron el desfile procesional que estrenó las fiestas de La Octava

Las fiestas de La Octava se estrenaron con la brillantez de todos los años con la salida de la imagen de Santa Teresa del interior del convento de clausura de las Madres Carmelitas.
Apenas pasados cinco minutos de las diez y media de la mañana la imagen ya pisaba la plaza de las Madres y la alcaldesa, Concepción Miguélez, colocaba entre las innumerables flores que adornaban las andas de la Santa, el bastón como alcaldesa perpetua de la villa que corresponde a Santa Teresa.
La interpretación de Banda de Música de Alba de Tormes, y los vivas a la patrona, interrumpieron el silencio de la mañana que era compartido por cerca de 1.200 personas en el recorrido que la imagen realizó en su primer paseo por las calles de la villa.
Vecinos, turistas y religiosos acompañaron el recorrido mientras los integrantes de la Hermandad de Santa Teresa tomaban sucesivamente hasta una veintena de relevos para poder llevar sobre sus hombros durante unos instantes las andas sobre las que descansaba la imagen de la Santa.
Cerca de las once llegaba la imagen de la Santa Andariega al pórtico de la iglesia de la Anunciación, en cuyo interior repleto de fieles se celebró la primera de las eucaristías matinales que hay previstas hasta la conclusión de las fiestas.
La imagen, volverá a procesionar esta tarde, a partir de las seis y media, con motivo de la celebración del día grande de las fiestas de la villa ducal, para después permanecer en la cabecera del templo hasta el próximo día 22 por la tarde, cuando inicie el camino procesional que la llevará de regreso al interior del convento de las Madres Carmelitas.
Entretanto, los ramos de flores que depositan los devotos a diario a los pies de la imagen fueron llenando las andas de la Santa Andariega.

Monja Fallecida
La comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas de Alba estaba ayer de luto al haber fallecido la hermana María Luz Teresa de la Eucaristía. El funeral de esta religiosa octogenaria se celebrará esta mañana.

Andas
Las pesadas andas de plata que soportan la imagen de Santa Teresa contaron con turnos de hasta catorce personas para portarlas a lo largo del recorrido. El tramo más difícil de superar, la escalera partida con barandilla de la cuesta de la calle Sánchez Rojas, volvió a ser uno de los lugares más espectaculares para ver el paso de la procesión.

Varas de la Hermandad
Las varas de la Hermandad de Santa Teresa estuvieron en manos de Patricio González, María Luisa López y Álvaro Pérez. La Cruz de Guía que abría la procesión estuvo en manos de Carmelo González.

Visitantes
Visitantes de toda España se dieron cita en la villa a lo largo de la jornada algo que se tradujo en un gran ambiente turístico en todos los rincones de interés de la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com