Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Museo de Salamanca repasa en imágenes los castillos y fortalezas de la provincia

   
 

La exposición puede visitarse hasta el próximo 6 de noviembre

El Museo de Salamanca repasa desde ayer y hasta el próximo 6 de noviembre algunos de los castillos y fortalezas de la provincia salmantina en una exposición fotográfica que pretende dar a conocer el valor de estas estructuras defensivas.
La muestra, que incluye medio centenar de imágenes, presenta de una manera gráfica la estrecha vinculación que estas construcciones mantienen con los paisajes de localidades como Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Montemayor del Río, Cespedosa de Tormes, Aldeadávila de la Ribera o Carbajosa de la Sagrada.
La exposición forma parte del programa “Expo-Juntos” de la Junta de Castilla y León y ha sido realizada por el fotógrafo Santiago Santos, quien defiende el doble planteamiento de estas obras. “Por un lado, las fotografías cuentan con un lado creativo importante, donde la luz y el momento del día en el que se realizaron fueron fundamentales y, por otro, hay un planteamiento didáctico dirigido a que el espectador descubra, en algunas ocasiones, construcciones a veces muy poco conocidas”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com