Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE OCTUBRE 2011. Las féminas toman el poder

   
 

Seiscientas mujeres disfrutaron de la jornada festiva dedicada a este colectivo

Las mujeres de la villa ducal y de los municipios de la comarca albense disfrutaron de una intensa y larga jornada de fiesta dentro del programa de La Octava.
Así, tras la misa matinal hubo actuación de bailes charros a cargo del grupo local en la Plaza de las Madres y un concurrido convite a dulces en la Plaza Mayor. Llegadas las tres de la tarde fue el turno para que las señoras degustaran la comida de confraternidad que se desarrolló en la Plaza de Toros y a la que siguió un bingo y un sorteo de regalos.
Para relajar el ambiente a partir de las cinco de la tarde el escenario estuvo ocupado por las integrantes de la Asociación de Mujeres Albenses cuyo grupo de teatro puso en escena el sainete “Vaya zapatero” con el que el público pudo reírse a carcajadas.
Los actos continuaron sin pausa en el escenario taurino y así, se pudo ver el tradicional desfile de moda en el que las señoras de la villa hacen de modelos por una tarde con las últimas tendencias.
El habitual baile tras el desfile permitió que todas las señoras presentes disfrutaran de la música antes de tomar el chocolate de la merienda que se repartió pasadas las siete de la tarde.
Las citas religiosas con el rosario y la novena a los que siguió la misa en honor a Santa Teresa se desarrollaron en el templo de las Madres Carmelitas pasadas las siete de la tarde.
La jornada se cerró con la obra teatral “Ellos contra ellas” a cargo del grupo “Tremendas” en el Teatro Municipal.

PARA HOY
La jornada festiva de hoy se ha reservado para homenajear a los mayores de la villa ducal y así, por la mañana habrá misa, ofrenda floral y convite a dulces en la Plaza Mayor animados por la presencia de una charanga.

COMIDA
La comida de hermandad de los mayores se celebrara a las tres de la tarde en la Plaza de Toros. A partir de las seis habrá baile con el espectáculo “Aquel salón de baile” en el recinto taurino.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com