Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

20 N. UNAS ELECCIONES DECISIVAS
El PSOE defiende en Alba de Tormes la continuidad en las políticas sociales

   
 

La eurodiputada Iratxe García aboga por un cambio político en Europa
El salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes recibió ayer la visita de la eurodiputada socialista Iratxe García; el candidato al Congreso Jesús Caldera; el secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos; y la candidata al Senado Elena Diego.
Desde su puesto como eurodiputada, Iratxe García llegó a Alba de Tormes para explicar el funcionamiento de la Europa actual. "Se están tomando decisiones por una mayoría de gobiernos de derechas que están provocando determinadas políticas de recorte. Sin embargo, nuestro candidato Rubalcaba ha planteado que las políticas de austeridad vengan acompañadas con políticas de crecimiento, empleo y todas ellas dirigidas a los sectores que más lo necesiten", argumentó.
Por otro lado, manifestó que Europa ha sido un modelo de progreso social y por ello piden el voto socialista para continuar trasladando estas ideas. "Otra Europa es posible pero para ello necesitamos un Gobierno socialista firme que sea capaz de garantizar estas políticas sociales", afirmó.
Por su parte el candidato al Congreso, Jesús Caldera, se centró en la crisis económica. Desde su punto de vista es uno de los primeros pasos que hay que dar y para ello deberán crear medidas que cambien el modelo económico, estimulen el empleo y ayuden a los emprendedores.
Para todo ello ofertarán diferentes recursos que proponen obtenerlos de impuestos específicos que pagarán "todos aquellos que dispongan de amplios capitales", explicó.
Todos estos impuestos irán destinados a la generación de empleo porque aunque el empleo viene del crecimiento económico, en la actualidad o impulsan el trabajo o no existirá tal crecimiento.
Además defendió, al igual que hizo Iratxe García, las políticas sociales.
Por último, la candidata al Senado Elena Diego comentó que si sale senadora actuará como "cara visible de nuestros ciudadanos progresistas, de lo que nuestros votantes quieren y desean para continuar viviendo en un país en el que hay un verdadero estado de bienestar y una calidad social", señaló. Además, resaltó que asume con gran responsabilidad la representación de los socialistas en su acercamiento a la gente.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com