Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Punto Limpio completa las infraestructuras locales de reciclaje y medio ambiente

   
 

Funcionará en diciembre con personal municipal. Supone una inversión de 221.000 euros del Plan de Residuos Urbanos de la Junta.

El primer Punto Limpio de la comarca albense, el de la villa ducal, comenzará a funcionar a lo largo del próximo mes de diciembre con personal municipal.
La recepción de la obra por parte de la Junta, que ha invertido en su ejecución 221.000 euros del Plan de Residuos Urbanos y Residuos de Envases, que cuenta con financiación de los fondos de cohesión de la Unión Europea, supone dotar al municipio con un recinto que completa las infraestructuras locales de reciclaje y medio ambiente tras el sellado del vertedero que se culminó a finales del año pasado.

El recinto del Punto Limpio se encuentra ubicado en la trasera de los antiguos silos, en una parcela municipal de unos 1.500 metros incluida dentro del polígono industrial de Las Sanjuanas y cuenta con un fácil acceso para los vehículos desde la travesía de la carretera de Peñaranda.

Así, según destacó el jefe del servicio territorial de Medio Ambiente Javier Galán “tan solo hay tres o cuatro puntos limpios en toda la provincia que se asemejen en sus completas dotaciones a este”. Por su parte la alcaldesa, Concepción Miguélez, señaló que “en breve se conocerán los horarios de funcionamiento del Punto Limpio y los albenses podrán comenzar a utilizarlo”.

RESIDUOS.
En el Punto Limpio se podrán depositar pequeñas cantidades de escombros de obras domiciliarias, vidrio de todo tipo (desde fluorescentes hasta cristales de gafas o botellas), residuos de podas, aceite mineral, baterías, aparatos electrónicos, papel y cartón, metales, madera, aluminio, pilas, etc.

ACCESOS.
Los usuarios podrán acceder hasta el interior del recinto con sus vehículos para después depositar con comodidad en los distintos contenedores disponibles los residuos que vayan a enviar al reciclaje.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com