Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

De ruta ornitológica por la villa

   
 

Una veintena de personas participó en esta actividad desarrollada por Adrecag dentro del Proyecto TRINO

Ataviados con sus mochilas y sus prismáticos como compañeros de aventura, más de veinte personas participaron a mediodía de ayer en la primera ruta ornitológica organizada en la zona, incluida dentro del Proyecto de Cooperación TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) que desarrollan en común cuatro Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia salmantina (Adrecag, Nordeste, Adezos y Adriss). Como auténticos observadores
de aves, niños y mayores iniciaron su marcha desde la Basílica hacia el puente y la orilla derecha del río Tormes, donde observaron la variedad de especies urbanas y acuáticas que engloba este paraje y que constituye un lugar propicio y de gran riqueza para esta actividad. Así, durante el paseo contemplaron patos, garzas, gaviotas, cigüeñas, grajillas, milano real y el cormorán o cuervo de río, entre otras variedades que habitan en la ribera albense.
Con la intención de facilitar a los participantes la identificación de los distintos ejemplares, además de las explicaciones de los guías expertos en ornitología y medio ambiente, se les entregó la guía “Las aves cerca de tí”. Un libro en el que, a través de sus treinta páginas, se recoge un resumen de las especies que se pueden encontrar en la zona centro y este de Salamanca, además de un listado de aves comunes y nombres científicos, así como de las rutas que conforman el Proyecto TRINO.
Todo ello con el objetivo de que “la privilegiada naturaleza de estas zonas de Salamanca pueden y deben ser un motor de la economía local y una promesa de futuro para nuestra tierra”. En total, son veinte las rutas
ornitológicas organizadas, cinco por cada Grupo de Acción Local, que comenzaron el pasado mes de septiembre en Puerto de Béjar y concluirán en junio de 20112 con recorridos por San Pedro de Rozados, Tardáguila y Vitigudino.
El paseo que ayer protagonizó la veintena de personas de diferentes puntos de la geografía española ha sido la quinta actividad de este proyecto, que atrae cada vez más el interés de la población por conocer qué clases de pájaros habitan a nuestro alrededor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com