Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Un paseo ornitológico atrae a una veintena de participantes

   
 

La iniciativa, que se desarrolla por la Dehesa, forma parte del proyecto Trino

Alba de Tormes vivió ayer un nuevo paseo ornitológico organizado por el Grupo de Acción Local Adrecag. El objetivo es acercar la ornitología y los recursos naturales a todos los amantes de la naturaleza. En total contaron con la participación de una veintena de personas.
Esta actividad se incluye dentro del Proyecto Trino del que forman parte los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia de Salamanca. Dentro de Adrecag tienen organizados otros tres paseos más. El primero se llevará a cabo en Pelayos el 17 de diciembre; en Mozárbez el 6 de mayo; y en San Pedro de Rozados el 3 de agosto.
Además, los cuatro grupos han creado una guía ornitológica en la que explican las aves, su conservación y su observación como fuente de riqueza en Castilla y León.
Como explicaron ayer los responsables de esta actividad, la cercanía del río Tormes a la localidad de Alba de Tormes les permitió realizar un sencillo paseo hasta sus orillas para descubrir las aves que pasan el invierno entre sus islas y orillas. La tranquilidad y la amplitud del río Tormes en este punto permite que numerosas aves puedan ser observadas con facilidad y sin provocarles molestias. De este modo, contemplan, a escasa distancia, a varios cientos de ánades reales, ánades frisos, patos cucharas, fochas, pollas de agua, garzas reales, garcetas comunes y grandes, cormoranes grandes, gaviotas reidoras y sombrías.
El recorrido realizado fue por la orilla derecha del río Tormes a su paso por Alba de Tormes, entre el puente de la carretera de Salamanca a Piedrahita y la pesquera.
Además, explicaron que "no se trata de realizar kilómetros sino de observar con tranquilidad un mundo asombroso con el que contamos día a día y que cuenta con cerca de 300 especies de aves".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com