Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

SALAMANCA - La Muestra de Teatro Solidario recaudará fondos para escolares de Níger y Panama

   
 

Incluirá cinco representaciones en el colegio San Agustín, donde los asistentes podrán realizar sus aportaciones económicas
Tras una primera edición en la que participaron más de 2.000 personas y se recaudaron 12.000 euros, la segunda Muestra de Teatro Solidario San Agustín arrancará este viernes para ofrecer durante las próximas semanas cinco representaciones teatrales dirigidas a recaudar fondos para dos proyectos educativos que beneficiarán a más de 200 escolares de entre cuatro y quince años procedentes de Tera (Níger) y Tolé (Panamá).
En concreto, la ayuda irá destinada a escolarizar a 25 niños de cuatro familias de Níger que, como explicó el delegado de Acción Vera Paz en Salamanca, Juan Huarte, también se les dotará de alimentación y protección sanita-
ria. En cuanto a la segunda de las iniciativas solidarias, que se llevará a cabo en Panamá, el dinero se destinará a becas para ayudar a los alumnos que la orden agustina tiene en sus residencias escolares de Tolé, como recalcó su representante Jesús Torres.
Todas las representaciones serán los jueves y viernes en el salón de actos del colegio San Agustín a partir de las 18:00 horas, donde los asistentes que así lo deseen podrán realizar sus aportaciones económicas voluntarias.
La programación se completará con un concierto solidario que ofrecerá la Banda Municipal de Alba de Tormes, el próximo 21 de enero en el salón de actos del propio colegio.
Además, junto a las representaciones teatrales y la actuación musical, el programa incluirá un ciclo de cine infantil con el objeto de que los niños de entre 4 y 14 años puedan disfrutar de esta iniciativa, mientras sus padres acuden a las representaciones.
El Ayuntamiento de Salamanca, representado ayer por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, destinará este año un total de 80.000 euros para la ejecución de 13 proyectos en países como Mali, Cuba, Haití, Nicaragua o República Dominicana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com