Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio instala sistemas de seguridad y videovigilancia en el Castillo tras los robos

   
 

Se vigilarán tanto el Parque Arqueológico como el Torreón
El Consistorio de la villa ducal ha comenzado la instalación de sistemas de seguridad y video vigilancia en el Castillo tras los robos que ha sufrido el monumento en las últimas semanas y que han supuesto que los cacos se llevasen distinto material tecnológico que se utilizaba para las visitas turísticas guiadas al recinto.
La colocación de alarmas, tanto en la zona exterior del Parque Arqueológico, como en el interior del Torreón, tiene como finalidad controlar los accesos al recinto del BIC y protegerlos. Este era un proyecto que contemplaba el Ayuntamiento dentro de las mejoras del recinto y en el que también están incluidas las obras para eliminar grietas en el torreón o la restauración de los frescos de la batalla de Mühlberg.
Las cámaras de video vigilarán las entradas al recinto, el patio del Parque Arqueológico, la sala de los frescos e incluso el nuevo edificio del Centro de Recepción de Visitantes. El pasado año el Castillo fue uno de los principales focos de atracción turística de la localidad más de 50.000 visitantes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com