Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Artistas solidarios en escena

   
 

El Teatro Municipal acogió un festival a favor de Proyecto Hombre Salamanca

Dos horas de diversión para cerca de 300 espectadores fue el primer balance del I Festival Solidario de la villa ducal a favor de la ONG Proyecto Hombre Salamanca en el que participaron más de 200 artistas locales. La cita con el ocio estuvo organizada por el grupo Albas de Teatro que logró la colaboración desinteresada de la Coral Albense, el grupo de bailes charros, la asociación de mujeres, las majorettes de El Encinar Black Perthers, el grupo de sevillanas local y otros muchos artistas que ocuparon el escenario en una noche cargada de emoción puesto que, la recaudación de la taquilla se destinaba a financiar las necesidades de esta organización solidaria.
La buena voluntad de los albenses no solo se plasmó en el aforo lleno del teatro sino que, también decenas de vecinos colaboraron de otras maneras y así, a lo largo de la mañana en los supermercados se recogió más de media tonelada de alimentos no perecederos que se entregarán en Proyecto Hombre Salamanca. Una fila cero completa el montante económico que se recaudó para la ONG que ascendió a 1.500 euros.
La organización destacó la gran implicación de todos los sectores de la vida social de la villa así como de los artistas y señalaron que en el futuro se organizarán más festivales solidarios. Manuel Muiños como presidente de Proyecto Hombre Salamanca agradeció el gesto y pidió a los asistentes “que sea la primera de muchas veces que nos encontremos en el camino de la solidaridad”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com