Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Proyecto Hombre recibe 1.500 euros y 500 kilos de alimentos tras un festival

   
 

Más de 200 personas actúan de manera altruista para esta causa solidaria

La compañía Albas de Teatro organizó el primer Festival Benéfico en el teatro de la villa ducal de Alba de Tormes. La causa por la que lucharon en este caso fue para conseguir fondos para Proyecto Hombre.

En total lograron recaudar 1.500 euros y además recolectaron más de 400 kilogramos de comida. Como comentó Fernando Gutiérrez, presidente de Albas de Teatro, “sorprendentemente en todos los supermercados hemos notado que la gente estaba muy implicada con la causa y nos entregaban diferentes alimentos”. Por otro lado y a pesar de que la capacidad del teatro es para 300 personas, son muchas más las que quisieron aportar su granito de arena entregando sobres para la fila cero, muchos de ellos contenían más de los 3 euros normales de la entrada.

En la gala participaron más de 200 personas divididas en 12 grupos diferentes. El acto lo abrió la Coral Albense pero los asistentes también disfrutaron del sainete de la Asociación de Mujeres, las sevillanas, los diferentes bailes charros, la guitarra de la artista Esther, un sainete de la propia compañía Albas de Teatro y el Majorette Black Feathers. Pero, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la gala fue cuando el presidente de Proyecto Hombre, Manolo Muiños, agradeció a toda la comarca de Alba de Tormes la implicación mostrada en este tema. ”Somos un producto que cara al exterior vende mal, sin embargo, nosotros luchamos contra esto, creemos en las personas y trabajamos por ello”, comentó Muiños.

Con él estuvieron presentes tres ex-toxicómanos que, muy emocionados, contaron su lucha personal de superación y agradecieron la ayuda recibida por parte de la organización. “Lo más importante es que he conseguido recuperar mi dignidad, la organización me ha devuelto la vida”, concluyó uno de ellos justo antes de que diese comienzo la primera actuación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com