|
El instituto Torrente Ballester de Santa Marta obtuvo el segundo premio y el de Guijuelo resultó tercer clasificado del concurso.
Un proyecto para una instalación de deporte y multiaventura, diseñado por los estudiantes del IES bejarano Ramón Olleros, se alzó con el primer premio del II Concurso Escolar de la Diputación “Motivar para Emprender”. Esta idea venció entre las ocho finalistas que habían sido escogidas entre varias decenas de proyectos presentados por estudiantes de toda la provincia. La segunda propuesta mejor valorada fue una granja, cría y engorde de caracoles que corrió a cargo de los alumnos de IES Torrente Ballester de Santa Marta, mientras que en tercera posición se colocó un centro de turismo agroalimentario ecológico de IES Vía de la Plata de Guijuelo. En la entrega de galardones, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, animó a los chavales a tener una mentalidad más “emprendedora y creativa” con una perspectiva empresarial que les permita echar raíces en le mundo rural usando “los recursos que tienen a su disposición”. Por su parte, Bienvenido Mena, como delegado territorial de la Junta señaló que “El espíritu emprendedor de los autónomos es la base del tejido empresarial en Salamanca y los jóvenes deben tener la oportunidad de desarrollarlo”.
Los datos
Finalistas. Los IES que participaron en la final del concurso fueron: Leonardo da Vinci de Alba de Tormes, Ramón Olleros de Béjar, Tierra y Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, Vía de la Plata de Guijuelo, Torrente Ballester de Santa Marta, Tomás Bretón de Villamayor y Ramos del Manzano de Vitigudino.
Premios. Los vencedores recibieron una tablet mientras que, los segundos clasificados recibieron una cámara de fotos digital y los que quedaron en tercer lugar un mp4.
|