Hoy es 25 de Septiembre de 2018         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/12/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Un centenar de estampas de Venancio Blanco proyecta su singular visión de la Navidad

   
 

La exposición se encuentra en el claustro del convento de los carmelitas
También hay obras en la iglesia de Calvarrasa de Arriba

El claustro del convento de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes acoge hasta el próximo 6 de enero una exposición de estampas de Navidad pintadas por el artista salmantino Venancio Blanco en las que muestra su particular visión de la Navidad, fechas que siempre ha considerado un motivo de inspiración para su obra.
Así, esta muestra recoge más de un centenar de dibujos y felicitaciones navideñas realizadas por el artista desde 1994 y de las que cuarenta se encuentran expuestas en la iglesia parroquial de Calvarrasa de Arriba. Según explicó Venancio Blanco en la inauguración de la exposición, “desde el dibujo he vivido la Navi9dad de una forma diferente y es un motivo de ilusión que la gente vea en mis dibujos cómo siento yo la Navidad”, y añadió: “Todo lo que yo he hecho es para que los demás puedan disfrutarlo”. Asimismo, apostó por que “Salamanca siga teniendo cosas importantes y la cultura es lo más importante que tiene el hombre porque es lo que le hace ganar batallas”.
A la inauguración de la exposición navideña acudieron, además del artista, la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, Manuel Tostado, quienes agradecieron el trabajo de uno de los artistas más emblemáticos de Salamanca y que “sí es profeta en su tierra”, según explicó Iglesias. Por su parte, Concepción Miguélez, agradeció al artista y a la Diputación su apuesta por que esta muestra se encuentre en la villa ducal.
Catálogo con felicitaciones
Además de la muestra con los dibujos navideños de Venancio Blanco, la Diputación provincial ha editado cuatrocientos ejemplares de un catálogo explicativo de la exposición que incluye seis felicitaciones navideñas pintadas por este artista salmantino. El objetivo de este catálogo es dar a conocer al público de la provincia una muestra que se encuentra abierta durante toda la Navidad, además de la obra de este artista. Por otra parte, la institución provincial espera que este catálogo, que se encuentra a la venta en las librerías habituales de distribución de sus publicaciones, sea una forma de felicitación de esta fecha para todos los salmantinos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com