Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio ahorrará cerca de 200.000 euros con el Programa Dual de Formación

   
 

La recuperación del parque de El Espolón centrará las actuaciones

La villa ducal estrenará a comienzos de marzo el nuevo Programa de Formación Dual puesto en marcha por la Junta, con una inversión de 185.000 euros, y que permitirá formar a ocho desempleados mayores de 25 años durante nueve meses en el módulo profesional de albañilería. La selección de los candidatos se realizará desde el Ecyl que es quien determina los participantes en el ciclo formativo que conseguirán la titulación oficial para facilitar su acceso al mercado laboral.
El taller formativo se denominará “El Espolón” y, además de restaurar la mayor parte del parque homónimo, permitirá al Consistorio ahorrar esta cantidad, que de otra manera tendría que invertir con fondos propios que actualmente no dispone para acometer esta restauración.
Las actuaciones se centrarán sobre las partes hundidas de las aceras que se van a reponer; se colocará un enlosado en la zona del mirador escalonado sobre el río Tormes y se va a ejecutar un nuevo acceso adaptado para discapacitados con lo que se realizará una recuperación integral de la zona para el uso de los vecinos, ya que se cerró hace más de décadas por motivos de seguridad.
Tras las últimas actuaciones de consolidación de la muralla que se han realizado, ahora la remodelación de esta zona supone casi un tercio del parque y cuenta con una cubierta de gravilla que se va a eliminar por motivos de seguridad, sustituyéndola por un enlosado. El cambio de imagen se completará con la colocación de nuevo mobiliario urbano y barandillas de seguridad similares a las ya instaladas en la zona.
Otro de los trabajos de este programa será la rehabilitación de parte del interior del Hogar de Mayores, ubicado en los bajos del edificio del parque de El Espolón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com