Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ecyl concede el nuevo Programa Dual de Formación a Alba de Tormes

   
 

Contarán con una inversión de 185.000 € para la reforma de la zona de El Espolón

Alba de Tormes contará a partir del próximo 1 de marzo con el Programa Dual de Formación y Empleo (conocido anteriormente como Taller de Empleo), puesto en marcha por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo. El proyecto contará con una financiación de 182.000 euros y permitirá formar a ocho personas desempleadas mayores de 25 años durante nueve meses en el módulo profesional de albañilería. Con esta formación se permitirá a los participantes que superen satisfactoriamente el aprovechamiento del mismo, el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y de urbanización. Esta iniciativa comenzará el próximo 1 de marzo y finalizará el 30 de noviembre.
Con este programa, además de recibir formación teórico-práctica en la especialidad de albañilería, los alumnos se formarán en otros módulos como la orientación laboral para la búsqueda de empleo y autoempleo, la igualdad de hombres y mujeres o la sensibilización ambiental, entre otros.
Se contará con un equipo de dos formadores que impartirán, por un lado, la formación relacionada con la especialidad de albañilería y por otro lado, el resto de módulos formativos que completen su capacidad de inserción laboral, sus conocimientos relacionados con la tecnología y la prevención de riesgos laborales, entre otros.

El Espolón

La obra del proyecto se centra en la restauración arquitectónica y acondicionamiento del entorno de El Espolón, que contempla la propia restauración del parque, así como el acondicionamiento de los espacios interiores en el centro de mayores. Se trata, por tanto, de una revalorización de bienes de uso común localizados junto a uno de los Bienes de Interés Cultural que componen el patrimonio de la villa de Alba de Tormes.
El objetivo de este proyecto es la integración social e inserción laboral mediante la formación e inclusión laboral de desempleados mayores de 25 años de Alba de Tormes, satisfaciendo una demanda de cualificación profesional real por parte de la población. Esta iniciativa es considerada como una inmejorable oportunidad, ya que permite a los participantes una vinculación real con el entorno laboral para el que se están formando y obtienen una titulación justificativa de la misma.
Ésta no es la primera acción formativa que se imparte en la villa, ya que en años anteriores han contado con otras escuelas taller.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com